10 cosas para el buen mochilero

La semana pasada hice mi primer viaje de mochilazo y descubrí que hay varias cosas esenciales que tienes que llevar.

10 cosas para el buen mochilero
10 cosas para el buen mochilero.

Viajar con la mochila al hombro es muy cómodo si piensas visitar varios lugares o si quieres pasar mucho tiempo en la naturaleza (por el simple hecho de que las maletas no ruedan tan bien en tierra), así que si vas a la aventura toma en cuenta esta lista. Algunas de estas cosas me salvaron la vida, otras me hubieran hecho el viaje mucho más sencillo.

1. Jabón líquido

En una botellita de plástico pequeña lleva jabón líquido para que puedas lavarte las manos en camiones y centrales de autobuses. No siempre hay y si usas lentes de contacto (como yo) el jabón te puede salvar de muchas molestias. Yo llevaba una barra pero no tenía dónde guardarla, sin duda una botellita me hubiera facilitado la existencia. También puedes llevar antibacterial aunque en mi caso por los lentes realmente necesitaba jabón.

2. Papel de baño

Venden unos tubitos para que metas un rollito de papel que puedes llevar a todos lados sin miedo a que se moje y sin que te ocupe mucho espacio, pero si no tienes tiempo de buscarlos guarda varios cuadritos en una bolsa Ziploc.

3. Almohadilla para el cuello (inflable)

A mi novio le encanta dormir en los camiones para no perder tiempo, y aunque algunos son muy cómodos por primera vez en mi vida sentí la necesidad de una almohadilla. Venden unas inflables que no pesan ni ocupan mucho espacio.

4. Otra mochila pequeña

Cuando todo lo que llevas es ropa puedes dejar tu mochila en casi cualquier lado. En muchas centrales de autobuses y hostales te la cuidan pero en ocasiones no hay lockers para guardarlas. Por eso lleva una mochila pequeñita en la que puedas meter tus cosas de valor, la chamarra y otros artículos esenciales y te sentirás mucho más segura de dejar la mochila grande en donde sea.

5. Impermeable

Si vas a caminar mucho lleva un poncho con el que puedas cubrir tu mochila (y a ti misma) en caso de una tormenta. Lleva también una bolsa de plástico en donde lo puedas guardar cuando deje de llover por si no tienes tiempo de dejarlo secar.

6. Internet

Siempre me he resistido a comprar paquetes de internet cuando viajo porque, si nuestros papás lo hicieron sin celulares, ¿qué necesidad? Pero la verdad es que ahora el Internet te puede sacar de muchos problemas, desde encontrar un lugar para dormir hasta instrucciones o direcciones, si vas a viajar a un lugar desconocido pregunta por las opciones para irte con 3G. Si no vas a perder mucho tiempo en Starbucks.

7. Sandalias

Indispensable para bañarte en un hostal. No las olvides y de preferencia compra unas que se doblen para que te ocupen menos espacio.

8. Crema

El segundo día me metí una quemada de esas que hace mucho no me pasaban. Un tarrito pequeñísimo de crema Nivea me salvó del ardor. Si el tubo de crema no te cabe o te pesa demasiado estos tarritos no se tiran, no estorban y no pesan.

9. Bolsa de plástico para pasaporte

Venden unas especiales que te pueden durar toda la vida, pero si no tienes tiempo de buscarlas lleva una de tu cocina. Los pasaportes se maltratan fácilmente, puedes usar esta bolsita para proteger todos tus documentos importantes.

10. Shampoo, aspirina, medicina para el estómago

Pastillas de pepto, dos aspirinas y tu shampoo favorito en versión miniatura. Te recomiendo que no te atengas al shampoo que te puedan dar en los hoteles u hostales porque no todos los lugares lo ofrecen.

Extra: un candado

Depende de a dónde viajes, pero muchos hostales ofrecen lockers y no proporcionan (o cobran) los candados. Si quieres dejar tus cosas para irte a explorar, ¡lleva uno y ahórrate eso!

Ve más | actitudfem.com

Ver más en Paraíso Dorado | Viajero