10 viajes disparatadamente caros

Propuestas viajeras no aptas para el bolsillo del común de los mortales que sin embargo, existen.

10 viajes disparatadamente caros
10 viajes disparatadamente caros

Si pensabas que viajar era caro siento decepcionarte: llevas razón. Viajar puede ser tremendamente caro, sobre todo si te apuntas a estos programas con precios astronómicos, considerados como algunos de los viajes más caros del mundo. Lo curioso es que aunque penséis que este post va de broma… ¡esos viajes existen! Y lo más sorprendente aún: ¡hay gente que los paga! Aquí van diez propuestas disparatadamente caras con escasas probabilidades de que las hagas alguna vez en la vida, pero que te gustará saber de ellas:

1. Viaje al espacio con Virgin Galactic: 250.000 dólares

¿Quién no ha soñado con ser un astronauta? La compañía de Richard Branson quiere realizar viajes espaciales con turistas. La idea es formar a una comunidad de viajeros-astronautas que se una a la de los 550 profesionales que ya han estado en el espacio exterior. Según la propia compañía casi 700 personas de entre 10 y 90 años (igual estos últimos no llegan como se retrase mucho el proyecto) de 50 países diferentes han pagado ya los 250.000 dólares (se exige pago por adelantado) para realizar uno de esos vuelos suborbitales, que de momento no tienen fecha de inicio.

2. Transiberiano Zarengold, de Pekín a Moscú a tutiplén: 15.000 euros

Se trata de un viaje de 16 días entre la capital china y la rusa en un tren especial que emula el mítico Transiberiano, pero a todo lujo. Además de en las cabinas del tren se duerme en hoteles de 5 estrellas. El precio incluye todas las excursiones, pensión completa y -faltaría más- maleteros en cada estación (no me veo a alguien que ha pagado semejante cifra cargando con la Samsonite por las aceras chinas).

3. Dieciséis horas de lujo aéreo Dubai-Los Ángeles: 8.400 euros

Un axioma viajero dice que nadie ha pagado lo mismo por un billete aéreo que su compañero de asiento. Quienes vuelan en la categoría First de un A380 de Emirates entre Dubai y Los Ángeles seguro que tampoco han pagado lo mismo que los de la parte de atrás del avión (o en este caso, de abajo, por el A380 tiene dos cubiertas y los turistas van en la inferior). Los 8.400 euros son ¡solo ida! (ida y vuelta sale por 12.200 €). Posiblemente la noche más cara de tu vida, si es que te queda saldo en la VISA Kriptonita para pagarla, claro).

4. África con un jet privado: desde 92.000 dólares

A&K (Abercrombie and Kent) es una de las más famosas agencias de viajes de hiperlujo del mundo. Ves las fotos de su catálogo y te entran ganas de cerrar tu Instagram y pegarle fuego a tu álbum de fotos familiar, incluido el del viaje de novios. Una de las orgías monetarias más alucinantes de su folleto es África Revealed: un viaje en avión privado por siete países africanos en 21 días, visitando los mejores parques nacionales y parajes naturales. Ni qué decir tiene que no te obligan a montar la tienda de campaña ni a fregarte los cacharros después de la cena.

5. Descubrir Suiza de manera privada: 8.995 euros

Viajes Tierra Sinaí, una agencia de viajes de lujo, ofrece un paquete de 9 días para descubrir Suiza -que ya de por sí es cara- en plan privado, con guía hispanohablante, traslados y vuelos (¡solo faltaría que nos los incluyera!) por la módica cantidad de… 8.995 euros por persona. Se visitan por Zúrich, Berna, Interlaken, Ginebra y Zermatt. Sinceramente, no se me ocurre qué más te pueden dar aparte de la atención privada para semejante precio.

6. La vuelta al mundo en crucero: 73.000 euros

La compañía Princess Cruises ofrece la posibilidad de dar la vuelta al mundo en un crucero de lujo durante 112 días. Tiene varias rutas, pero la más elitista -con salida y llegada a Sidney (Australia)- en cabina tipo suite sale por la friolera de 73.000 euros. Hay otras opciones más baratas en cabina interior que van desde 18.000 euros (¡una bicoca!). Pero claro…¿quién se gasta los ahorros de una vida para pasar 112 días en un camarote sin ventanas? Se hace escala, entre otros puertos, en Dubai, Santorini, Croacia, Génova, Montecarlo, Barcelona, Lisboa, Tromsø , Nueva York, Lima, Bora Bora y Papete.

7. Jugar a golf en Argentina: 10.980 dólares

El golf dejó de ser un deporte de élites hace tiempo. Pero si quieres mantener el estatus, nada mejor que la oferta de esta compañía de viajes privados de lujo que propone 11 días hecho un marqués/marquesa durmiendo en los mejores hoteles y jugando en los campos de golf más elegantes de Buenos Aires, Bariloche y San Martín de Los Andes. Si te queda tiempo dicen que se puede montar a caballo, hacer senderismo, pesca con mosca o ayudar con un rodeo de ganado.

8. La vuelta al mundo en avión privado: 147.500 dólares

Este es lo más de los más: la vuelta al mundo de 1 al 24 de octubre de 2017 con un selecto grupo de adinerados viajeros, acompañados por el mismísimo Geoffrey Kent (¿cómo, que no sabes quién es? Vale, yo tampoco lo sabía: es el fundador de la compañía de viajes de lujo A&K). Se viaja en un Boeing 757 privado con configuración de Primera Clase, se duerme en hoteles 5 estrellas y se hacen todo tipo de actividades de esas que dan envidia a los amigos cuando las cuelgas en Facebook: navegar en un catamarán por Hawái, subir al Tiger Nest en Bután, safari fotográfico de orangutanes en Borneo, buceo en Tahití, motonieves en Islandia, vuelo en helicóptero sobre el Everest, etc. Si piensas apuntarte, date prisa: solo hay 50 plazas. Y por cierto, no te lleves camisetas de tirantes ni los pantalones pirata.

9. La Antártida en suite: 26.192 euros

La empresa noruega Hurtigruten está especializada en cruceros-expedición por territorios extremos. Su barco, el MS Fram, fue especialmente diseñado para navegar por zonas polares y tiene capacidad para 318 pasajeros. En invierno el programa estrella es la Antártida, con salida desde Ushuaia (Argentina). Este año ofrecen dos cruceros especiales (20 de octubre 2016 y 23 de febrero 2017) de 20 días de duración que además de la Antártida, recalan en las Malvinas y en las Georgias del Sur. Aunque hay cabinas más económicas, si quieres darte el lujazo de hacer este recorrido en una Suite Expedición tendrás que desembolsar 13.096 euros por cabeza en habitación doble, más el billete de avión hasta Buenos Aires. Mucho más caro de lo que le salió un trayecto similar a un tal Ernest Shackleton, pero mucho más confortable. ¡Dónde va a parar!

10. Una noche en Bora Bora: 6.285 euros

Hoteles con suites presidenciales desmesuradas en tamaño y precio hay muchos. Pero lo que este Four Season de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, ofrece no es una planta entera forrada de mármol en un hotel de lujo: son villas de dos habitaciones y piscina privada sobre la laguna coralina con decoración sensual y todo tipo de lujos. El precio es por noche y hay que sumarle aproximadamente unos 2.200 euros por cabeza de billete aéreo hasta ese confín del mundo. Vamos, que el viaje de novios te cuesta casi más que la casa.

Ver más | elpais.com

Mirá también | Viajero