100% caballos con Martín Hardoy

Les acercamos una interesante propuesta para los amantes de los caballos a realizarse en la estancia santacruceña Nibepo Aike.

100% caballos con Martín Hardoy
100% caballos con Martín Hardoy

¡Caballos! Quien es un jinete apasionado por los caballos, sin duda le fascinará la idea de pasar una semana a puro caballo entre cabalgatas, curso de doma y además la posibilidad de aprender como quitarle un vicio molesto a un buen caballo. La Estancia Nibepo Aike, a orillas del brazo Sur del Lago Argentino cerca de la localidad de El Calafate, ofrece para fines de abril un programa de 100% caballos con Martín Hardoy. Aprender más sobre el manejo y doma de caballos será una buena razón para ir a conocer y de paso visitar el Glaciar Perito Moreno y algún otro rincón de la zona. Abril en el sur Argentino un mes muy lindo por sus colores, su luz, y sus días sin viento!

¿Quién es Martín Hardoy?

Es un amante de los caballos dedicado a buscar formas más suaves para la doma de potros, comenzó a interesarse en la doma al descubrir que la violencia con los caballos no ayudaba a mejorar la relación con los jinetes. Concibió su propio método hecho de dulzura y de ciencia: la doma racional y sin violencia. Es el producto de la equitación clásica europea y de la etología, se trata de tratar de entender del cómo “piensa” el caballo. Vestido de gaucho, usa trabas de caucho, riendas flexibles para no herir el caballo. Su técnica seduce a los criadores, convence poco a poco a los gauchos y se transmite a los jóvenes. En el mundo del caballo argentino, Martín Hardoy es una referencia de la no-violencia en la doma y un gran inspirador de buenas prácticas.

Tres formas de participar y sumarse a una experiencia 100% a caballo del 23 al 29 de abril.

El programa propone 2 días de cabalgata por la estancia, 3 días dedicados a ahondar en la técnica de la doma racional tal como la concibe Martín Hardoy, y el último día competo para realizar el curso de quita de vicios y seguridad laboral. Una buena inversión para mejorar la caballada o simplemente para quien es jinete mejorar su estilo y comunicación con el caballo. Se puede optar por:

  • El programa integral. Del 23 al 29 de abril 2016. Incluye: 6 noches de alojamiento con pensión completa en la Estancia Nibepo Aike en base doble (desayuno, almuerzo y cena). Traslado in/out en regular desde El Calafate, bebidas no alcohólicas durante las comidas, traslados regulares desde El Calafate. Todos los cursos (doma racional, quita de vicios y seguridad laboral) y cabalgatas del programa 100% caballos. $14000 por persona.
  • Curso de doma racional. Del 23 al 27 de abril 2016. Tres jornadas completas de 6 horas. Durante estos días se puede optar de alojarse en la estancia o en El Calafate e ir cada día a la Estancia para el curso. $3500 por persona (pesos argentinos), incluye almuerzo.
  • Curso sacar vicios (1 día): 28 de abril 2016. Además de conocer cómo sacar vicios se abordarán temas de seguridad. Se puede ir por el día desde El Calafate. $1200 por persona, incluye almuerzo.

Para ver el programa completo, consultas y reservas contactar a hosteria@nibepoaike.com.ar

Para mantenerse al tanto de las novedades se puede seguir el evento en Facebook http://goo.gl/DKSQNO

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras