12° Fiesta Provincial del Peón Rural

12° Fiesta Provincial del Peón Rural
12° Fiesta Provincial del Peón Rural

Más de 20 mil personas pasaron por la 12° Fiesta Provincial del Peón Rural en Concepción.

Fiestas Populares. Con gran éxito se desarrolló durante tres jornadas otra edición de la fiesta que rinde homenaje al trabajador rural.

Durante todo el fin de semana Concepción del Yaguareté Corá recibió miles de visitantes y turistas que disfrutaron de las tradiciones más representativas de los correntinos.

El “Portal Oeste” a los Esteros del Iberá vivió durante tres días la Fiesta Provincial del Peón Rural, donde se reflejaron los aspectos más sobresalientes de la cultura del hombre de campo correntino. Con desfiles de tropillas, domas, gineteadas, chamamé y gastronomía local, la ciudad de Concepción se vistió de fiesta para albergar a miles de turistas y visitantes que pasaron durante el fin de semana.

También hubo lugar para las artesanías y objetos típicos de campo, en los diferentes puestos de artesanos ubicados dentro del predio. También el producto “Sabores con Payé” dijo presente, con comidas típicas de la región, con el tradicional asado a la estaca como atractivo principal de la gastronomía.

El entretenimiento para el público fue constante, con diferentes números musicales en el escenario, además de concursos de baile y zapateo, donde los “gauchos” y las “guainas” desplegaron sus dotes para la danza tradicional.

La 12° Fiesta Provincial del Peón Rural reafirmó una vez más las tradiciones correntinas, demostrando que cultura del lugar se sigue transmitiendo de generación en generación, haciendo cada vez más fuertes las raíces del pueblo, posicionando a Concepción del Yaguarté Corá como uno de los principales centros turísticos de Corrientes.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Turismo Rural