140° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

140° Asamblea del Consejo Federal de Turismo
140° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Corrientes participará de la 140° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Corrientes estará presente en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Turismo el día viernes 26 de mayo. Se expondrán los alcances y avances de las obras en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, también se realizará una reunión del Consejo Litoral Turístico.

La Provincia de Corrientes tendrá una participación especial en esta nueva asamblea, donde se presentará a través de diapositivas en un Power Point exponga lo que significa lograr una experiencia exitosa, allí la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman explicará el avance de las obras de infraestructura del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá. Se expondrá el trabajo articulado que se pudo concretar entre Nación, Comité Iberá, Provincia y los Municipios de Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Concepción, Mercedes, Mburucuyá y Carlos Pellegrini.

Las localidades correntinas fueron beneficiarias con una financiación sin precedentes compartida entre la Nación y la Provincia, garantizándose el 30% de contrapartida provincial, totalizando $ 9.333.493,82 de inversión en obras fundamentales para garantizar la adecuada atención de turistas y visitantes, en puntos estratégicos de Corrientes, para acceder al parque Iberá. Se trata de un impulso turístico que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Los proyectos fueron supervisados por los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia y el Comité Iberá, y fueron enviados a los respectivos municipios, conforme a los manuales de obras de la Nación para el sector turístico, siguiendo los procesos administrativos y legales adecuados.

“Corrientes y algunas de las provincias de la Región Litoral ha sido invitada para detallar lo que significa una experiencia exitosa, por lo cual se explicará el avance de la infraestructura de obras vinculadas al turismo en el esquema del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá”, detalló la funcionaria de la cartera turística provincial.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más contenido destacado | Tendencias