24º edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura

Anticiparon en Corrientes la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura.

A días de la realización de la XXIVº de la Fiesta Nacional de la Horticultura, prevista del 8 al 11 de noviembre en el municipio de Santa Lucía, se concretó esta mañana una conferencia de prensa en la sede de Casa Iberá de la Capital correntina.

Los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig respectivamente, acompañaron al Intendente de Santa Lucía José Sanánez y a la secretaria de Gobierno municipal Verónica Casa.

En tanto que también asistieron la primera princesa de este evento productivo y turístico Solange Romero, el subsecretario de Gobierno Matías Gutiérrez, y los directores de Cultura Diego García, de Turismo Vanina Lomónaco y de Educación Gustavo Oviedo.

El subsecretario de Turismo destacó este evento de gran convocatoria en el corredor del Paraná Sur, desde el punto de vista productivo y turístico por eso desde el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo resulta esencial impulsar estas fiestas que son generadores de empleos, y en este caso de demostrar que desde la tierra hacia el mundo podemos exhibir nuestras bellezas.

“Invitamos a que concurran a esta maravillosa fiesta, deseando a los organizadores el mayor de los éxitos y comprometernos desde el Ministerio de Turismo a ser todo lo necesario para que resulte exitoso una edición más”, expresó Cassani.

Por su parte, el jefe comunal dijo que este evento es la resultante de un trabajo de una de las economías regionales más importantes de la provincia, “se van a encontrar con una fiesta muy bonita, con expositores afines a lo que es la actividad hortícola, donde el sábado habrá una cena exclusiva para los productores, entre otras actividades”, explicó Sanánez sin antes agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial en la presente edición.

A su turno, Verónica Casa sostuvo que desde el jueves 8 inicia con una exposición totalmente gratuita y la presentación en el escenario de artistas locales, al igual que el día viernes 9 donde se dará lugar a los conjuntos de la localidad para que brillen en su propia fiesta, mientras que el sábado 10 se hará la elección de la reina nacional culminando con la actuación de Los Palmeras, entre otros artistas.

Para el domingo 11, está previsto el tradicional concurso de embaladores y por la noche la presencia de Ángela Leiva, Los Hijos de los Barrios y en el cierre Los Chaque’s.

De esta forma, serán cuatro jornadas intensas y desde el Ejecutivo municipal se encuentran ultimando detalles y acondicionando el predio de Gendarmería Nacional para la realización de la tradicional “expo” y en particular iniciando el montaje del escenario mayor “Pupín” Baddur.

Fuente | Prensa Turismo.