41° Fiesta Nacional del Surubí

41° Fiesta Nacional del Surubí. Con más de 350 equipos, cerró la primera etapa de inscripción al Concurso Nacional de Pesca del Surubí.

41° Fiesta Nacional del Surubí
41° Fiesta Nacional del Surubí.

La 41° Fiesta Nacional del Surubí ya se siente en todo el país, y así quedó reflejado con la culminación de la primera etapa de inscripción a la competencia pesquera. Según datos del área de cómputos, un total de 358 equipos ya confirmaron su participación. Comenzó una intensa agenda de promoción.

La fiesta mayor de la ciudad de Goya, Corrientes y considerada por los expertos como “el mundial de pesca deportiva”, comienza a ser parte de cientos de pescadores, quienes confirmaron su presencia para lo que será el Concurso Nacional de Pesca del Surubí a realizarse el 30 de abril y 1° de mayo de 2016.

Según el área de cómputos de la Comisión Municipal de Pesca Goya, un total de 358 equipos hicieron uso de la primera etapa promocional de inscripción que venció el pasado 16 de enero, y de la cual un alto porcentaje corresponde a barras pesqueras de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, de Chaco y del interior correntino.

Asimismo, se encuentra en marcha la segunda instancia de promoción vigente desde el día 16 y hasta 31 de marzo para hacer uso de la misma, con un costo de inscripción de $ 3.600, que se podrá abonar en tres (3) cuotas de $ 1.200 cada una.

Vale aclarar, que el pago pautado en cuotas deberá estar regularizado mensualmente, caso contrario, el monto total a abonarse se traslada al siguiente importe.

Por último, una tercera opción se pondrá en vigencia a partir del 01 y hasta el cierre de inscripción previsto para el 29 de abril de 2016 y su costo al contado será de $ 4.200.

Intensa agenda de promoción:

Representantes de la Comisión Municipal de Pesca Goya, en una avanzada de difusión, recorrieron gran parte de la provincia de Corrientes visitando las Oficinas de Turismo de numerosos municipios.

En este sentido, el vice-presidente de la COMUPE Goya, David Espinoza Melero realizó un primer recorrido que incluyó la localidad Itatí, para continuar con Ituzaingó y finalizar en Gobernador Virasoro. Mientras que un segundo tramo incluyó a Santo Tome, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres, Bompland, para finalizar en Monte Caseros.

En todos los casos se entregaron afiches y folletería relacionada con la próxima edición 41º de la Fiesta Nacional del Surubi y se invitó en cada caso en particular a sumar presencias para de esta manera trabajar juntos en la difusión sobre bondades turísticas del territorio correntino. Un trabajo unificado, seguramente arrojará resultados altamente positivos a la horas de hacer un balance.

Por otro lado, el pasado 23 de enero, el presidente de la COMUPE, José Horacio Urdiró junto a otros miembros de comisión, presenció la última jornada de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé.

La participación se gestó mediante invitación del Ministerio de Turismo de Corrientes, y en el espacio institucional de la cartera, fue sede de la entrega de material a los miles de visitantes como así también permitió el contacto directo con las principales autoridades provinciales y nacionales asistentes.

Fuente | Prensa COMUPE

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras