5 consejos para un viaje en solitario

5 consejos para un viaje en solitario
5 consejos para un viaje en solitario

Viajar solo es algo que debes vivir por lo menos una vez en tu vida. Quienes lo han hecho buscan la menor provocación para repetir la experiencia, pero para lograrlo, debes ser precavido y tener en cuenta muchas cosas para no llevarte malas experiencias.

Si estás planeando esta escapada, aquí te dejamos cinco consejos para lograrlo con 10 de calificación.

1. Aléjate de los sitios peligrosos. Esto es básico al organizar tu itinerario. Elegir los lugares sabiamente disminuirá el miedo que tienes antes de viajar.

2. Toma fotos a tus documentos personales. Si por alguna razón extravías tu pasaporte o identificaciones, tener un respaldo en tu correo electrónico será bastante útil.

3. Elige sabiamente tu hospedaje. Los hostales, pensiones y el siempre confiable Airbnb serán tus aliados. Ahorrarás mucho y podrás conocer gente sin ningún problema.

4. No tengas miedo. Cenar solo, llegar a un hostal sin compañía, incluso visitar los bares locales sin un plan en especial se convertirán en experiencias muy buenas donde, casi siempre, podrás encontrar nuevos amigos y porque no, una pareja.

5. Arma un itinerario. Aprovecha los tours, ‘googlea’ antes de llegar para ubicar las posibles rutas y escucha consejos. Ojo, se flexible en el plan; puedes tener cambios inesperados por recomendaciones o simplemente porque no te agradó el lugar.

Ver más | quien.com

Ver más en Paraíso Dorado | Viajero