52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

El mes de agosto es un mes importante para la región Litoral. La cita pesquera del “tigre del Paraná” es una de las festividades más esperadas en el calendario nacional e internacional por lo que la Villa de Paso de la Patria será anfitrión de miles de pescadores y turistas. Destacadas propuestas recreativas y deportivas serán epicentro de un fin de semana especial para la provincia de Corrientes.

52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Del 14 al 17 de agosto la Villa Turística de Paso de la Patria vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Con sus comienzos en la década del ´60, se ha convertido en la festividad de pesca deportiva más antigua de Argentina. Organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, la edición N° 52 será uno de los atractivos principales para el fin de semana largo de agosto con un alto impacto turístico y un programa de actividades especialmente conformado para ser disfrutado por quienes visiten la localidad.

Al tratarse de uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, el Ministerio de Turismo brindará su acompañamiento, como lo hace habitualmente en este tipo de eventos, con un stand institucional en el predio con folletería e información para turistas y visitantes a cargo del equipo de trabajo del Ministerio.

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos

En este marco, el Anfiteatro Pinim Palma sobre la vera del río Paraná, será escenario de numerosas propuestas artísticas y musicales.

Entre los artistas, se tendrá el show de El Super Hobby, La Mancha de Rolando, el humor y música de Martín Russo, la conducción como invitada especial de Celina Rucci. El sábado por la noche tendrá lugar la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado, y el domingo, en la cena clausura, se destacará el show de Coco Silly con la “Cátedra del Macho. Además de la presencia de artistas regionales y chamameceros.

Es importante destacar la presencia del Ministerio de Turismo de Corrientes, el cual acompañará con una fuerte presencia institucional brindando espacio físico para la realización de actividades de prensa y organizativas, como también lo hará el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la propuesta Viajá por tu País en el marco de acompañar a la Expo Dorado.

Concurso de Pesca

La competencia deportiva será una las propuestas centrales.

Por un lado, el sábado 15 se realizará el torneo de pesca de costa para toda la familia, en tanto que el domingo 16, a las 10:00, está prevista la largada de lanchas, desde la zona de playa Pelícano. El horario de finalización de la competencia embarcada será para las 16:00 cuya fiscalización estará una vez más a cargo de la FECOPE.

Entre los importantes premios se contará con un vehículo 0 kilómetro que será sorteado entre todos los participantes, y dos embarcaciones con motor fuera de borda, además de los trofeos consistentes en copas de cristal de Murano. El costo de las inscripciones por trío costará $2.200.

En cuanto a la cena show prevista para los pescadores, se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal que ha sido ampliado para un mayor y mejor servicio de asistencia de pescadores e invitados especiales.

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos