53° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

En reunión se ultimó detalles sobre operativos general de seguridad para la 53° Fiesta Nacional del Dorado.

Fiesta Dorado Seguridad
53° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Esta Fiesta es una de las actividades turísticas más importantes de la provincia, año a año, más de 200.000 personas llegan para presenciarla.

Ese movimiento de personas requiere de un operativo especial para garantizar la seguridad y que las actividades puedan realizarse sin inconvenientes.

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos

Por ello es que se llevó a cabo esta mañana, en el Ministerio de Seguridad, la reunión del Consejo de Complementación de Seguridad, del que forman parte distintas fuerzas provinciales y federales. Del encuentro, encabezado por el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, participó el Intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón; representantes del Ministerio de Salud; la Ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, Arq. Inés Presman acompañada de la Directora de Turismo de la Provincia, TT Mirian Mosna. Al mismo tiempo, se contó con la presencia de representantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Cruz Roja, Vialidad Nacional, Secretaría de Transporte y la Municipalidad de Paso de la Patria.

Por su parte Armando Bordón, remarcó el trabajo del municipio conjuntamente con la comunidad y comerciantes de la Villa Turística.
Durante el encuentro se acordaron los roles que cada uno cumplirá durante el fin de semana de la Fiesta del 12 al 15 de agosto, tanto en Paso de la Patria como en los caminos y zonas aledañas.

Respecto a la Seguridad, Weyler explicó que cada una de las fuerzas o instituciones tendrá un rol y un radio de acción perfectamente definido. El funcionario puntualizó sobre los controles exhaustivos de documentación vehicular, controles de alcoholemia y detección de narcóticos.

Están dadas las condiciones para que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes en lo que hace a la seguridad en la localidad y en las rutas, expresó Weyler.

A su turno, la Ministra de Turismo de la Provincia comentó que se encuentran realizando un seguimiento de todas las acciones que se vienen desarrollando como ser limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, entre otras cosas. Además dio a conocer que el miércoles 10 ya estarán colocadas las señaléticas en ruta 12, en acceso a ruta 6 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”.

También remarcó el trabajo que se viene gestando con el Cordero mesopotámico en cuanto a lo comercial y gastronómico. En este marco, recordó la actividad realizada por el chef internacional Takehiro Ohno quien estuvo la semana pasada en Paso de la Patria enseñando como cocinar y preparar platos con el cordero mesopotámico. Seguidamente comentó la promoción y difusión de la Fiesta Nacional del Dorado que ya ha sido publicado en suplemento turístico de diario la República, y este sábado saldrá otra publicación; además se podrá apreciar imágenes y entrevistas especiales de la Villa turística de Paso de la Patria y la Fiesta Nacional del Dorado en el programa televisivo “Corrientes una Provincia por descubrir” que se emite por canal Metro los domingos a las 13:30 hs.

La Ministra Presman también destacó la participación y presencia, en la Fiesta del Dorado, del Programa educativo íctico “Pira Reta”. Vale mencionar que el Ministerio de Turismo durante los días de la Fiesta contará con un stand institucional con folleteria informativa que servirá para comunicar turísticamente tanto a turistas como visitantes que se acerquen.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos