5º Fiesta Provincial del Mencho Correntino

Este lunes, 23 de marzo, se produjo en las oficinas de la intendencia de la localidad de Palmar Grande una importante reunión, el objetivo fundamental estaba dirigido hacia la realización de la 5º Fiesta Provincial del Mencho Correntino, muy importante evento que celebra las tradiciones y la cultura del trabajador de campo correntino.

5º Fiesta Provincial del Mencho Correntino

Participaron el Sr. Intendente, Dr. Sandro Pérez; el Sr. Vice Intendente, Hernán Aguirre; el coordinador general de los eventos ecuestres, Dr. Vicente Martínez; el Director de Cultura, Miguel Torres; los concejales María Cano y Lucio Cabrera, el Director de la Producción, Gumersindo González; la Directora de la Escuela Primaria 414,Patricia Caballero; Don Benito Maidana, propietario del “Establecimiento La Milagrosa” en cuyo inmenso predio se realizarán las actividades de la Fiesta Provincial del Mencho; y mucha otra gente, todos abocados a la tarea de realizar una gran fiesta que cumplirá en 2015 su quinta edición.

En la reunión fueron considerados aspectos como el de ubicación del escenario, estacionamiento de vehículos, espacio de tránsito de público, ubicación de tribunas, números artísticos, en fin, todo aquello que conforma la adecuada organización de un evento de características masivas pues se espera la visita de mucha gente de localidades vecinas y de otras más retiradas que quieren participar de la convocatoria 5º Fiesta Provincial del Mencho Correntino.

Sandro Pérez: “Queremos que nuestra fiesta se destaque por lo que es y representa, la esencia del trabajador de nuestro campo con el reconocimiento que se merece”.

Vicente Martínez: “Cada año tratamos de hacerlo mejor, así viene siendo desde el principio (…) Lleva su trabajo, hay que dedicarse como todas las cosas, pero la satisfacción de coordinar un evento como este es impagable, esperamos que este año también sea exitoso”.

Palmar Grande  es una localidad y municipio argentino, en el departamento General Paz, provincia de Corrientes, distante a 125 km de la ciudad capital de la provincia de Corrientes. Sus tierras productivas se hallan delimitadas por los esteros Santa Lucía, Lamas y la cañada Fragosa.

Desde Corrientes, se accede a través de la ruta provincial 5, hasta llegar a la intersección de la ruta provincial RP 75, en la localidad de Lomas de Vallejos y luego por la ruta Provincial 13, desde el empalme situado en el Paraje Puisoye. Desde Saladas y Mburucuyá, a través de la ruta provincial 13, y desde Itá Ibaté y Caá Catí, por la misma ruta, pero desde el norte.

Palmar Grande es uno de los municipios más jóvenes, habiendo sido creado por decreto Provincial de fecha 22 de septiembre de 1961, durante el gobierno de Fernando Piragine Niveyro y gracias a las gestiones de numerosos vecinos destacados, como Carlos y Mario Mauriño, y las familias Tabernero, Marder, Jensen, Barreiro y Estigarribia, Silvio Costa entre muchos más, impulsaron la creación en 1959 de la Comisión de Fomento que crearía luego una Estación Sanitaria, el edificio Municipal, una Delegación del Registro Civil y un Destacamento Policial.

Por Rubén Gauto.