Alta gastronomía y burbujas en la nieve

En pleno corazón del Pirineo Aragonés, a 2.000 metros de altura, se halla la estación invernal de esquí de Astún; dentro de ella, se estrena para esta temporada 2015, un nuevo espacio donde poder descansar del deporte con una copa de champán, alta cocina y hermosas vistas.

snow

“Cava, Champagne & Snow” es el nombre de la campaña con la que Freixenet y Astún ponen en marcha un nuevo concepto de alta gastronomía -”Gastronieve”- . Con ella, sus responsables persiguen que las escapadas a la nieve “no sean un placer sólo para los deportistas, sino también para los que disfrutan de la buena mesa ya que habrá cuatro espacios gastronómicos repartidos por toda la estación invernal”.

Entre otras oportunidades, este blanco emplazamiento brindará a los esquiadores la posibilidad de descender de noche por las pistas iluminadas con antorchas, ver fuegos artificiales o tener un servicio de spa y golf.

Con el concepto Gastronieve, “Astún podrá ofrecer un plus para los visitantes y elevar el nivel gastronómico en un espacio a 2,000 metros de altitud”, dice el presidente de Eivasa, propietaria de la estación de esquí, Jesús Santacruz.

No es la primera vez que Freixenet y Astun trabajan juntos; el tándem arrancó en “Cava & Snow 2014″, cuando unieron gastronomía, arte, deporte, cultura y turismo en la pista de esquí.

A la acción se suma este año el champán Henri Abelé de Freixenet, que los esquiadores pueden degustar en este espacio. Se fabrica en una antigua bodega de origen francés fundada en 1757, adquirida por Freixenet en 1985, conocida por monarcas de otras épocas y por ser una de las marcas que se sirvieron en el Titanic.

Algunos de los hoteles más importantes de la zona de Aragón, la empresa de gastronomía Guián y marcas como Nespresso o 5J también se unido a esta iniciativa para dar servicio a los visitantes de esta estación.

A la estación de esquí se accede por la N-330 en dirección a la frontera franco-francesa de Somport a 33 kilómetros de Jaca y a 115 kilómetros de Huesca. Está entre cotas de1.658 metros y 2.300 metros y cuenta con pistas de todos los niveles.

El secretario de turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Moreno, apunta que “Madrid genera 30 millones de salidas”, por lo que es comprensible que “el 30 % de los clientes de esta oferta sean madrileños”.

Geolocalización:

Ver más | efetur.com

Artículos relacionados...