Anunciaron oficialmente la realización de la edición 2015 de los Carnavales Correntinos

Del 23 de enero al 16 de febrero.

carnaval-corrientes-2015

La Capital Nacional del Carnaval tuvo su lanzamiento oficial esta mañana en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes. De acto participaron la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman, la Viceintendente de la ciudad de Corrientes Dra. Ana María Pereyra, la representante de la empresa Feníx Litoral Graciela Borré y el referente de Fénix Buenos Aires Diego Damiani, entre otros dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales, prensa y público en general. También asistieron, la Reina Nacional del Carnaval Andrea Rzepeki, la Reina del Carnaval Correntino Virginia Acosta y la Reina Nacional del Chamamé Rocío Britez.

En primer lugar se proyectó un video motivacional de “Corrientes 2015, Pasión de Carnaval”, al tiempo que se dio lectura a la resolución del Ministerio de Turismo donde declara de interés este lanzamiento como parte de Los Caminos del Carnaval.

Seguidamente, Graciela Borré dijo: acá estamos todos los que hacen el carnaval. Sostuvo que son alrededor de 2.000 comparseros quienes animan esta fiesta donde por quinto año consecutivo la empresa Fénix tendrá a su cargo la organización general. También se refirió al acompañamiento por parte del municipio capitalino y del Gobierno Provincial, y además al crecimiento de la fiesta donde hoy se disfruta de un moderno corsódromo.

A su turno, Diego Damiani indicó que es un privilegio y honor organizar los carnavales correntinos y agradeció a todos los que intervienen en ella, destacando la labor conjunta de los distintos sectores, público y privado. Luego, apoyándose en un power point explicó los accesos al predio, tribunas y estacionamiento, como así los precios de las entradas y la autenticidad de las mismas para evitar tickets apócrifos, siendo el oficial el emitido por Top Show, también mencionó que durante estos días se instalará una comisaría móvil en inmediaciones al predio. Antes de cerrar su presentación, Damiani recordó que a partir del 10 de enero estarán a venta las entradas que tendrán un costo, de entre $65 y $220, en tanto que para las noches de show de comparsas costará $80 y $130.

Por su parte, Inés Presman hizo énfasis en la ratificación por defender una de las manifestaciones más importantes de Corrientes. La revista internacional de viajes “Lonely PLanet” publicó los diez destinos de carnaval más destacados del mundo y Corrientes estuvo ahí. También en los foros de carnaval el Ministerio a su cargo ha hecho sus aportes, “trabajar sin diferencias, este es el mensaje”, apuntó.

La funcionaria llamó a la reflexión instando a disfrutar de nuestra fiesta, “los caminos del carnaval tienen más de 36 localidades”, observó para después ratificar la decisión tomada bajo el eje comunicacional de sol y playas, chamamé y carnaval.

“El carnaval no tienen una ideología, es de todos, en nombre de la provincia nuestro compromiso y agradecimiento, ratificando que Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval”, concluyó Presman.

Finalizando este lanzamiento, la Viceintendente de Capital señaló que el tema carnaval es tratado seriamente por los gobiernos provincial y municipal, siendo considerado como política de estado ya que gira en torno al turismo.

Al referirse a este evento coincidió con la Ministro Presman revalorizando nuestra cultura con un sentimiento de fiesta, bajo un concepto de cultura popular.

Finalizada esta conferencia, tuvo lugar una ronda de preguntas por parte de los periodistas, destacándose entre ellas lo referido a la posibilidad de sumar comparsas del interior a algunas de las noches de corsos oficiales, a lo que Borré respondió que este año se dio mediante el aporte del Gobierno Provincial por lo que nuevamente para el 2015 se articulará desde el Ministerio de Turismo Provincial para replicar esta acción.

El cierre fue, como no podía ser de otra manera, a puro carnaval con percusionistas ingresando al salón de la conferencia para armar un mini escenario al que se sumaron una docena de bellas bailarinas de distintas comparsas y agrupaciones musicales. Las soberanas del carnaval correntino no se perdieron la oportunidad de demostrar su gracia y belleza, poniéndole el broche de oro al anuncio oficial de la edición 2015 de la Capital Nacional del Carnaval.

Corrientes Intensa | Anunciaron oficialmente la realización de la edición 2015 de los Carnavales Correntinos.