Aranduroga en gira histórica por Sudáfrica

El club de rugby Aranduroga de la ciudad de Corrientes se encuentra en vías de planificación de una gira por Sudáfrica.

Aranduroga en gira histórica por Sudáfrica
Aranduroga en gira histórica por Sudáfrica

Esta gira histórica se realizará entre el 1 y el 14 de abril, con dos planteles de jugadores menores de 17 años para disputar partidos en tierra de los Springboks, además de su juego los correntinos mostrarán algunas cosas atractivas de Corrientes.

El Aranduroga Rugby Club se encuentra ultimando detalles para la realización de la gira por Sudáfrica, que consiste en el traslado de 40 jugadores menores de 17 años, buscando roce internacional en tierras de una potencia de esta disciplina deportiva. El club busca repetir la histórica gira realizada 21 años atrás por Nueva Zelanda y Australia.

Cabe destacar, que con motivo de esta gira, existe un ferviente interés, tanto de los jugadores como del club, de difundir aspectos de relevancia de la provincia de Corrientes, como ser aquellos vinculados a si cultura, turismo y producción, convirtiéndose de esta manera en embajadores , a fin de lograr un intercambio cultural.

Es por dicha razón que el Ministerio de Turismo brindará material que sirva de difusión y promoción de los diferentes atractivos que presenta la provincia, con el lema “Corrientes, una provincia por descubrir”.

La destacable iniciativa de las “Cebras” (tal como se apoda al club)  no se da por primera vez, ya que en los años 1993 y 1995 la institución realizó giras por Inglaterra y Australia, respectivamente. Y busca nuevamente, tras dos décadas, repetir la hazaña, que sin dudas dejará incontables enseñanzas de todo aspecto a los jóvenes deportistas que emprenderán la aventura.

Esta actividad deportiva cuenta con apoyo oficial ya que está dentro de los lineamientos en el plano turístico, cultural, deportivo y de desarrollo humano.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos