Argentina quiere seguir por muchos años más dentro del “mundo Dakar”

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reiteró la intención de continuar con la prueba, aunque en bloque con otros países.

Argentina quiere seguir por muchos años más dentro del "mundo Dakar"
Argentina quiere seguir por muchos años más dentro del “mundo Dakar”

Argentina recibe al Dakar por octavo año consecutivo y quiere seguir haciéndolo por mucho tiempo más contó ayer en rueda de prensa el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Es nuestra intención mantener nuestro país vinculado a una marca tan importante a nivel mundial como el Dakar. Es una vidriera excelente para todos nuestros paisajes y cada una de nuestras regiones”.

Más adelante de la charla que mantuvo con un sector de la prensa en el campamento de Jujuy, el funcionario que llegó de la mano de Mauricio Macri, agregó: “Si bien nuestra intención es vincularnos a todos los eventos de lo que se denomina turismo deportivo, pretendemos fortalecer la marca de América del Sur y, por ello, entablaremos contactos con nuestros vecinos”.

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras

Etienne Lavigne, director del Dakar, mantuvo una reunión con Santos acerca del futuro de la prueba en Sudamérica. “Tuvimos una charla antes del comienzo de esta edición y volveremos a reunirnos cuando finalice. Tenemos muy buenas perspectivas para el futuro”, afirmó.
Por otro lado, Santos también contó que desde su ministerio apuntarán bien alto y sueñan con poder concretar el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. “Es uno de los grandes propósitos porque es como tener un Mundial de fútbol todos los años. Iremos a paso firme en pos de ese objetivo”, finalizó.

Ver más | losandes.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras