Argentina recibió el premio a la Mejor Promoción en el el mundial de gastronomía Bocuse d’Or

Argentina ganó el premio de la Mejor Campaña de Promoción del Bocuse d’Or, entregado por la organización del mundial de cocina. El premio es una distinción a la mejor campaña de Comunicación y Prensa del Bocuse d’Or , entre los 24 países que participaron en el concurso.

Mundial gastronomía Bocuse d´Or

El premio distingue todo el trabajo de comunicación que se realizó en nuestro país, previo al concurso. El trabajo fue realizado por Feedback PR en conjunto con el Departamento de Comunicación y Prensa de Moët Hennessy Argentina para Terrazas de los Andes y la Academia Nacional Bocuse d’Or. El objetivo de esta iniciativa fue dar a conocer el sponsoreo de Terrazas de los Andes a Emiliano Schobert, el chef que representó al país en la final del Bocuse d’Or que se realizó el 27 y 28 de enero en Lyon, Francia.

Feedback PR tiene dentro de su cartera de clientes a Moët Hennessy Argentina, integrante del grupo de lujo líder en el mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), desde el año 2010. La bodega Terrazas de los Andes, perteneciente al grupo, fue el Main Sponsor de Emiliano Schobert. La marca acompañó por tercer año consecutivo a la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que implica participar de concursos a nivel nacional e internacional para nuestros chefs.

Cynthia Ballester, Jefa de Prensa de Comunicación y Prensa de Moët Hennessy Argentina, fue la persona que lideró el trabajo de comunicación. Gabriela Conti lideró la organización de los eventos. Por parte de Terrazas de los Andes estuvieron involucradas Milagros Maciel, Brand Manger, y Daniela Karpf, Analista de Marketing.

El equipo de trabajo de Feedback PR integrado por Sofía Matera, Directora de Cuentas, Florencia Martínez, Ejecutiva de Cuentas, y Sofía Casabal, Asistente de Cuentas, llevó a cabo durante 8 meses la campaña de comunicación y prensa de Emiliano y la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina, acompañando al chef en su preparación al mundial. El equipo de Feedback PR contó con el soporte de Martín Molteni, de la Academia Nacional Bocuse d’Or y de María Eugenia De Cicco de El Obrador, la escuela de Emiliano Schobert.

“El objetivo de nuestro trabajo fue capitalizar el apoyo de Terrazas de los Andes a la Academia Bocuse d’Or, el concurso más importante del mundo en gastronomía. Quisimos dar a conocer el concurso y que el país conociera a Emiliano Schobert, el representante argentino en este mundial, que tenía una historia muy interesante para contar a los medios.” comentó Cynthia Ballester.

Por su parte, Milagros Maciel, Brand Manager de Terrazas de los Andes, agregó: “Creemos que el vínculo entre la gastronomía y la vitivinicultura está presente en todo momento. La gastronomía forma parte de nuestra cultura al igual que los vinos, y es por eso que Terrazas de los Andes apoya esta gran iniciativa. Confiamos en el potencial que hay en la gastronomía local y creemos que tiene todas las condiciones para destacarse en el mundo y ser un referente a nivel mundial”

El equipo de Feedback PR gestionó notas con los principales diarios nacionales y del interior del país. Además, estableció el tema en la agenda de todas las revistas especializadas y lifestyle, en los principales programas de TV y radio afines y en gran parte de los portales de noticias y sitios web del país. Como parte del trabajo realizó una presentación en agosto de 2014 en la Escuela del Gato Dumas para periodistas especializados, un evento en el Llao Llao de Bariloche con la prensa local, una presentación en la bodega Terrazas de los Andes ante la prensa mendocina, y la presentación de la bandeja que el equipo nacional llevaría a Francia en diciembre, días antes de que Schobert partiera a encarar la última parte de su preparación en Francia.

Pasado el mediodía de Argentina del miércoles 29 se realizó en Lyon, Francia, la premiación del Bocuse d’Or 2015 en la que el chef Emiliano Schobert, Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, representó a la Argentina y obtuvo el puesto número 15, dentro de los 24 participantes, convirtiéndose en el mejor representante de Latinoamérica.

Además del premio por la Campaña de Promoción del Bocuse d’Or, Argentina obtuvo el segundo puesto con el Poster Oficial del Equipo Nacional realizado por ilustrador Pablo Bernasconi, que fue votado por el púbico a través de internet.

Se trata de la sexta vez que nuestro país consigue clasificar para la final del Bocuse d’Or, la competencia bienal más prestigiosa de gastronomía que durante dos días reúne a 24 de los chef más prometedores del mundo.

Feedback PR es una consultora especializada en comunicación, relaciones públicas y prensa con más de 15 años en el mercado. Cuenta, además, con tres unidades de negocios –PR, Brand Integration y Brand Action- que brindan soluciones integrales en Comunicación, acciones y eventos con marcas. Entre sus principales clientes se encuentran empresas como Moët Hennessy Argentina, Laboratorios Andrómaco, Tarjeta Naranja, Coty, LAMAC, Grupo Sancor Seguros, LG, y TEDxRíodelaPlata, entre otros.

Moët Hennessy es la división de vinos y destilados del Grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton). Moët Hennessy posee en Argentina bodegas y viñedos para la elaboración de espumantes y vinos tranquilos: Chandon Argentina, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, y 33 Sur, cuyas marcas son comercializadas y distribuidas en el mundo por su red de distribución.

Moët Hennessy es líder mundial en vinos y licores de lujo y sus principales marcas son: los champagnes Möet & Chandon, Dom Pérignon, Krug, Veuve Cliqcuot y Ruinart; los espumantes Chandon y Baron B; los vinos Terrazas de los Andes, Cheval des Andes; el whisky de malta Glenmorangie; el vodka Belvedere; el cognac Hennessy; entre otros.

Moët Hennessy es además líder mundial en champagne, con un portfolio de marcas que no tiene equivalencia en el mundo, y que tienen más de 250 años de tradición en la elaboración de los mejores champagnes del mundo en la región de La Champagne. Este expertise único se ha transmitido durante todos estos años en la elaboración de los espumantes de la empresa en Argentina. Por eso, el foco del esfuerzo seguirá siendo ser el referente de la más alta calidad, desde la selección minuciosa de los viñedos hasta la utilización de la más alta tecnología para la elaboración de espumantes, corazón y esencia de la empresa.

Ver más | hostnews.com.ar