Arranca la 30° Fiesta Nacional del Chamamé

Todo listo para el inicio de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé. Diez noches con «Nuestra Manera de Ser».

La 30° Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su primera luna esta noche, dando inicio a diez jornadas de puro sentir correntino. Las Hermanas Vera, Susy de Pompert y Julián Zini serán algunos de los artistas que pisarán el escenario del Anfiteatro Cocomarola este viernes.

Se encuentra todo listo para el comienzo de la Fiesta, aun cuando la lluvia del jueves hizo pensar en una posible postergación, hoy el evento se desarrollará como estaba previsto. Hasta el domingo 26 actuarán 250 artistas a razón de 25 por noche. Este año habrá más de 30% de artistas mujeres, cumpliendo así con la Ley de Cupo Femenino en Festivales.

A las 21 será la apertura, con la peregrinación de la Virgen de Itatí hacia el escenario llevada por Alfredo Ellero, acompañado por fuellistas de Corrientes, Chaco y países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay. Allí el padre Julián Zini hará la correspondiente oración y bendición.

El público disfrutará este viernes de Abel Lencina, Anibal Verdún, Ballet Oficial “Nuestra Manera de Ser”, Brisas Mercedeñas, Cadencia Chamamé, Dúo Pérez Gamarra, Emilianito López y su conjunto, Tamara Zilli, Grupo Añoranza, Grupo Avarekó, Jorge Suligoy, Julián Zini y Neike Chamigo, Las Hermanas Vera y Mirta Talavera, Los Blanco, Los Hermanos Brítez, Los Pibes del Chamamé, Mauricio Brito y Humberto Yule, Mauricio Bonamino Grupo, Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro-Jonatan Roth, Rocío Ayelén, Rubén Rodríguez, Susy de Pompert, Tilo Escobar, Valeria y Horacio Cáceres, Vanina Rivarola Grupo y Vicente Franco y sus Criollos.

Ver más | Cultura