Bella Vista anunció oficialmente la XIIIº Fiesta Nacional de la Naranja

El municipio de Bella Vista anunció oficialmente la XIIIº Fiesta Nacional de la Naranja.

Bella Vista anunció oficialmente la XIIIº Fiesta Nacional de la Naranja

En conferencia de prensa fue presentada la XIIIº edición de la Fiesta Nacional de la Naranja que tendrá como escenario al polideportivo municipal Julio Cossani de Bella Vista, del 8 al 11 de octubre. Dicho anuncio tuvo lugar hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministro de Turismo Inés Presman, el intendente de Bella Vista Walter Chávez, el subsecretario de Turismo Provincial José Cheme, el vicepresidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista Miguel Bruzzo y la actual Reina Nacional de la Naranja Roxana Pintos. Asimismo, asistieron el Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, el vocalista de Los de Imaguaré Julio Cáceres y el director de Turismo Municipal Freddi Feyen.

Tras la proyección de un video promocional del evento, hizo uso de la palabra Miguel Bruzzo saludando a las autoridades presentes y manifestando su beneplácito de poder participar de la edición 2015 de la Fiesta. “Desde la asociación de citricultores traemos un mensaje de paz, trabajo y dialogo para los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo.

En relación a la Fiesta dijo que es una época de balance para los productores, un paréntesis en las actividades cotidianas donde se comparten grandes momentos, al tiempo de estrechar relaciones con colegas en un ámbito distendido y escuchando buena música. También, en este marco se debaten aspectos de la citricultura de la región, haciendo un balance de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).

“Al igual que en el reciente congreso de citricultura, que resultó un éxito, contamos con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, el municipio de Bella Vista y el INTA”, remarcó Bruzzo.

A su turno, el intendente Chávez se refirió a esta nueva edición de la Fiesta que se viene del 8 al 11 de octubre en la “tierra de la naranja”, un evento arraigado a los bellavistenses, el más importante del calendario turístico de la localidad. Este año se contará con una grilla de artistas de variados géneros, pero además será una buena oportunidad para mostrar las bondades naturales de la ciudad, que dejó de ser de paso para convertirse en un destino turístico.

En cuanto al espectáculo, Chávez señaló que la entrada será libre a la Expo Frutos 2015, en tanto que se colocarán sillas delante del escenario mayor las cuales tendrán un costo de entre $50 y $100, dependiendo de la ubicación. Habrá sectores gastronómicos, empresas y comercios, en una clara muestra de acompañamiento por parte del sector privado.

Instantes después de la lectura de la Resolución que declara de interés turístico provincial a la Fiesta Nacional de la Naranja, la arquitecta Presman transmitió un cálido saludo del Gobernador Ricardo Colombi a toda la delegación de Bella Vista, a los presentes y medios de comunicación. Manifestó que desde la Gestión Provincial es gratificante escuchar al sector citrícola transmitir sus fortalezas y debilidades, en particular de este municipio comprometido con la producción y el turismo.

La funcionaria correntina resaltó las acciones que se vienen desarrollando en el municipio integrante del corredor Paraná Sur, entre ellos la recienta inauguración del Museo del Toropí, mejoramiento de la áreas de turismo, además de un intenso calendario en el que se destacan el productos sol y playas, los carnavales, la pesca deportiva, el turismo de reuniones y esta fiesta de carácter nacional.

En tal sentido, Presman indicó que este fin de semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, se difundirá el destino Corrientes, donde esta Fiesta será promocionada junto a la gran oferta integral de la provincia, como una interesante opción para ser disfrutada en cualquier época del año. De este modo, Corrientes dispondrá de un stand institucional en esta gran vidriera del turismo mundial, a partir de la firme decisión del Ejecutivo Provincial.

Finalmente, la soberana de la Fiesta invitó a participar del evento que como cada año ofrece un abanico de actividades recreativas y diferentes tipos de exposiciones en el predio. Se contará con espectáculos de primer nivel, destacándose para el jueves 8 de octubre la actuación de Los de Imaguaré; viernes 9, los Auténticos Decadentes; sábado 10 Miguel Mateos y domingo 11, Daniel Cardozo, entre otros artistas durante cada jornada.

Antes del cierre y a modo de anticipo de lo que se vivirá del 8 al 11 de octubre, el Ballet Folclórico de Bella Vista con dos parejas de baile demostró sus cualidades al ritmo del chamamé.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos