Buenos Aires entre las más visitadas de Latinoamérica

Buenos Aires, la 5° ciudad más visitada de Latinoamérica según Mastercard.

Buenos Aires entre las más visitadas de Latinoamérica
Buenos Aires entre las más visitadas de Latinoamérica

El dato se desprende del Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, elaborado por Mastercard.

La ciudad recibirá dos millones de visitantes internacionales en 2016.

Por séptimo año consecutivo, Mastercard presentó el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, sus siglas en inglés).

Buenos aires se ubica como la 5° ciudad más visitada de América latina, la 3° según el gasto realizado por los turistas y en el 8° lugar entre las Ciudades de Más Rápido Crecimiento.

El GDCI es un estudio que clasifica y evalúa las 132 ciudades más visitadas del mundo de cinco regiones: América del Norte (14 ciudades), América Latina (19 ciudades), Asia/Pacífico (42 ciudades), Europa (36 ciudades) y Oriente Medio y África (21 ciudades).

Este año, el GDCI incorporó datos más detallados acerca de los visitantes internacionales. Por ejemplo, se determinó el propósito del viaje (negocios, placer u otro motivo), un desglose de los gastos -alojamiento, alimentos y bebidas, compras, transporte y servicios locales, entre otros- y los meses de mayor flujo de viajeros a cada ciudad (medido en temporada alta).

“Latinoamérica se revela como la gran promesa de este Estudio del GDCI 2016, y es de esperar que en los sucesivos reportes de los próximos años vaya cobrando un mayor protagonismo a nivel global”, señalan en el informe.

Dentro de la región, Lima (Perú) figura como la ciudad global de destino mejor rankeada, tanto en cantidad de visitantes internacionales (más de 4 millones) como en su índice de crecimiento (TCAC del 9,9%). En términos de los gastos de los visitantes, Punta Cana (República Dominicana) lidera la región con U$S 2.950 millones, seguida por Ciudad de México con U$S 2.270 millones. Buenos Aires, que ocupa el tercer lugar, registra un gasto de US$ 1.690 millones.

El Top Ten

Si uno se centra en el flujo de visitantes internacionales, Bangkok (Tailandia) lidera el ranking mundial con 21,47 millones de turistas.

Le siguen Londres (19,88 millones), París (18,3), Dubai (15,27), Nueva York (12,75), Singapur (12,11), Kuala Lumpur (12,02), Estambul (11,95), Tokio (11,70) y Seúl (10,20).

En Latinoamérica, donde Lima, Ciudad de México, Punta Cana, San Pablo y Buenos Aires ocupan -en este orden- los primeros puestos en la tabla de posiciones, según la cantidad de viajeros internacionales.

Ver más | clarin.com

Ver más en Paraíso Dorado | Destinos