Caá Catí y Esquina buscan potenciar su oferta turística

El turismo es una herramienta de desarrollo importante en la economía de los municipios.

El Ministerio de Turismo llevó adelante una reunión de trabajo con referentes de Caá catí y Esquina.

El objetivo es de dotar de herramientas técnicas al sector privado y emprendedores en la participación en ferias de comercialización, entre otras.

En Caá Catí la comitiva encabezada por la Directora General de Turismo, Mercedes Alegre fue recibida por intendente Jorge Meza y el Director de Turismo Samuel Geneiro. Además, acompañaron funcionarios de turismo provenientes de San Luis del Palmar, Santa Rosa, San Miguel y Mburucuyá.

La funcionaria comentó que el objeto de la reunión fue organizar la agenda de trabajo 2020 “en pos del desarrollo local y regional generando un espacio de escucha a los referentes del sector, acompañando y visualizando potencialidades a partir de las cuales se desarrollarán diferentes líneas de acción, ofreciendo capacitaciones y talleres de fortalecimiento institucional”, dijo.

Se busca concretar capacitaciones destinadas a emprendedores “para que puedan desarrollar sus productos. Luego de cuatro meses presentaremos a las agencias de viajes productos nuevos e innovadores en cada uno de los corredores.

La idea es comenzar a trabajar en un proyecto para identificar a los prestadores de servicios que quieran formar parte de una oferta integral y que sea atractiva para las agencias, integrando así al sector privado”, agregó.

En la ciudad de Esquina el objetivo es armar un catálogo completo de la oferta turística, “sobre todo en lo referido a turismo de naturaleza, rural y de estancia, potenciar otros tipos de prestaciones de servicio como observación de aves, actividades náuticas, fotografías, senderismo y acompañen al producto pesca que es el más desarrollado de la localidad, como también eventos, carnaval”, comentó.

En los próximos encuentros paralelamente se realizarán distintas capacitaciones para varios sectores –gastronomía, alojamiento, formación de los guías- y así llegar a estructurar el destino, y tener una oferta que ser distribuida a distintos prestadores turísticos que reciben muchos turistas para prolongar la estadía.

Acerca del programa

Este tipo de encuentros tienen como fin trabajar en forma conjunta con los Municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos Organismos y las distintas Áreas de para dinamizar con Programas, Acciones y Herramientas el Desarrollo Turístico Provincial.

Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los Municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la Capacidad de Gestión Turística en el destino, abordar Herramientas de Seguridad y Protección al Turista, Lineamientos de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos, Formación y Capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la Actividad Turística en todos los Productos y Servicios, Promoción y Marketing, Participación en Ferias y Misiones Comerciales, Elaboración del Mapa de Oportunidades de Inversiones Públicas y Privadas, entre otros.

Ver más | Ministerio de Turismo de Corrientes