Cada 5 segundos ingresa un turista extranjero a nuestro país

Desde enero hasta julio llegaron a Argentina más de 4,3 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4%.

Más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a Argentina en los siete primeros meses del año por todos los ingresos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4% y establece un récord para este período. Esto significa que llega a Argentina un turista cada 5 segundos.

De ese total, 1,8 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3%. Asimismo, más de 1,8 millones ingresaron por vía terrestre, y 662 mil, por vía fluvial/marítima.

“El turismo es empleo, más turistas extranjeros en nuestro país es más empleo para todos los argentinos. Cada nuevo mes muestra un incremento de llegadas de visitantes y marca un récord en la historia de las mediciones, como ahora, que llega a Argentina un turista cada 5 segundos. Esto refleja el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Durante el mes de julio, 607,8 mil turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Solamente por vía aérea llegaron 261,7 mil turistas extranjeros, donde hubo un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales, como Brasil (24,2%), Uruguay (54,2%) y Paraguay (36,1%), como los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4%) y Europa (14,1%).

La Encuesta de Turismo Internacional revela que la estadía promedio de los turistas que ingresaron durante los siete meses de 2019 por Ezeiza y Aeroparque fue de 12,8 noches y que vacacionar en el país fue tanto el principal motivo de viaje, como el de mayor crecimiento interanual (26,7%). Los viajes de visita a familiares y amigos, y los vinculados a los negocios, también mostraron crecimientos interanuales (9,9 y 5,8% respectivamente).

Ver más | Clarín