Campeonato del Mundo Moto GP 2016

En Termas de Río Hondo. Se aproxima el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto GP 2016.

Campeonato del Mundo Moto GP 2016
Campeonato del Mundo Moto GP 2016

Motoqueros que se dirigen a Río Hondo hicieron escala en Corrientes.

Muchos amantes de las dos ruedas provenientes de Brasil, Uruguay y Misiones hacen escala en la ciudad de Corrientes capital con el fin de trasladarse el fin de semana del 1, 2 y 3 de Abril a Termas de Río Hondo para disfrutar del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto GP 2016

El Dique de Termas de Río Hondo se ubica en la zona limítrofe existente entre las provincias deTucumán y Santiago del Estero, el curso del río Salí es interrumpido por el paredón de concreto del dique frontal de Río Hondo. Es la cabecera del complejo hidráulico del río Dulce, construido en 1958 el dique, intentaba solucionar los problemas de la población vinculada a la producción agrícola.

El objetivo de éste embalse es la producción de energía, el control de las crecidas de ríos y la reserva de agua para fines de riego y potabilización para el consumo humano.

Otra de las grandes atracciones y por lo que es mundialmente conocido Santiago del Estero es por sus aguas termales.

Termas de Río Hondo es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. Las aguas son especialmente buenas para la presión sanguínea y el reumatismo.

Hasta hace tiempo atrás se creía que las termas se disfrutaban sólo en invierno, debido a sus aguas cálidas con propiedades curativas y de embellecimiento de la piel, pero ese concepto ha cambiado y hoy la tendencia se disfrutarlas durante todo el año.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos