Capacitaciones para Guías de Sitio Municipales

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, la Dirección de Recursos Naturales, la Dirección de Parques y Reservas y distintos Municipios de la Provincia, llevan adelante esta iniciativa.

Imagen de ilustración.

Guías de Sitio Municipales. En los próximos días ejecutará en Concepción del Yaguareté Corá, Chavarría, San Antonio Isla Apipé Grande, Empedrado y Pago de los Deseos.

Capacitación Turística y los Municipios de la Provincia, presentan esta propuesta de capacitación en Guías de sitio.

Se preparan para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también orientar sobre servicios turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el Destino.

El objetivo es formar recursos humanos anfitriones de sus localidades, capaces de transmitir aspectos naturales, culturales, creencias y tradiciones de su localidad y la región.

Incluye actividades de promoción de productos turísticos locales a fin de mejorar las condiciones de creación del empleo a través del turismo como herramienta de desarrollo local.

Se busca así capacitar a los guías de sitio para que transmitan, informen, orienten, asesoren respecto de su cultura y naturaleza a turistas y visitantes en sus Municipios, brindarles herramientas básicas de recreación, hospitalidad, y dinámicas de grupos a los participantes.

Asimismo, promover el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y funcionen como agentes multiplicadores e identificar las potencialidades laborales en el sistema turístico local.

Los destinatarios serán guías de sitios en actividad, prestadores de servicios turísticos, potenciales interesados, personal de las oficinas de informes turísticos y personal Municipal. Se realizarán tres encuentros semanales y se llevarán a cabo prácticas de guiado y de reconocimiento en las localidades.

A quienes aprueben el curso por resolución del Ministerio de Turismo Provincial se realizará el acompañamiento para ser Inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia según lo enmarca la Ley Provincial 6.309. También se procederá a invitar a los Municipios a que adhieran al Proyecto habilitando el registro a nivel Municipal.

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...