Cataratas del Iguazú tuvo récord histórico de visitas

Las Cataratas del Iguazú recibieron 11.635 turistas, su marca más alta en la historia para un día de visitas, y acumulan 113.586 visitantes durante los primeros 22 días de este mes, un 73% más que la cantidad alcanzada en el mismo período del año pasado, informaron fuentes de la concesionaria de ese paseo del Parque Nacional Iguazú (PNI).

Cataratas del Iguazú tuvo récord histórico de visitas

Durante el mismo lapso, las 14.000 camas disponibles en Puerto Iguazú tuvieron un nivel de ocupación superior al 90%, según datos de la empresa Iguazú Argentina, a cargo de la concesión del área turística del PNI.

“Fue el mejor día de temporada de invierno de la historia, superando el récord alcanzado el miércoles 18 de julio de 2012, cuando llegaron 11.232 personas”, remarcó Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina.

El 73% de los turistas que llegaron a las Cataratas del Iguazú fueron argentinos, mientras que un 14% llegó desde algún país del Mercosur y el 13% restante de otros lugares del mundo.

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias

La empresa Iguazú Argentina estimó que durante todo julio las Cataratas del Iguazú recibirán 130.000 visitas, una cifra un 40% mayor a la obtenida en julio del 2014.

El gerente comercial de Iguazú Argentina señaló que “pese a la ola de frío que llegó a la zona, el promedio de visitas diarias a las Cataratas pasó de 3.000 a 4.000 personas en la última semana, y en ésta está alcanzado picos de turistas que nos permiten ser auspiciosos”.

“Este crecimiento de la demanda turística se refleja en el nivel de reservas hoteleras de Puerto Iguazú, que se ubican por encima del 90%”, agregó Bermejo.

En lo que va del año ya llegaron más de 771.600 turistas a Puerto Iguazú, una cifra que desde el Ente Municipal de Turismo Iguazú fue considerada como “auspiciosa” si se tiene en cuenta que durante todo 2014 arribaron 1.200.000 visitantes.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias