Checa: la que nos guía por el vino

Ella es muy grosa, es la “star vínica” de la tele y la radio.

Checa: la que nos guía por el vino
Checa: la que nos guía por el vino

Si vas con ella por la calle tenés que parar todo el tiempo porque le piden autógrafos o sacarse una foto. Sabe mucho, es una intelectual, una apasionada por la música, el arte y la literatura y sobre todo es una gran persona. Ella es Elisabeth Checa, o simplemente “la Checa”, como la conocen todos.

En la tele, la viste recorrer los viñedos del mundo en Elgourmet y juzgar platos en el 13 con Julián Weich.

Sus reflexiones y consejos a la hora de disfrutar los caminos del vino, hoy los escuchás en vivo los sábado a la mañana por FM Palermo en Checa en la radio; y en la multiplataforma checaenlaweb.com.ar

Pero si la querés leer todos los días o llevarla en tu celular, podés hacerlo a través de su nueva guía: Los Buenos Vinos Argentinos, que como hace nueve años llega a las librerías en el mes de diciembre y este año también a los celulares con una aplicación.  para los que quieren consultar las recomendaciones de Elisabeth en cualquier momento y lugar. Se descarga en forma gratuita en Apple Store y Google Play.

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician ($230).

Allí, ella eligió  320 productos, entre vinos, champañas y aceites de olivas entre más de 600 etiquetas de 100 bodegas. Contó con la colaboración del Sommelier Javier Menajovsky y el asistente de catas fue el Sommelier Sebastián Genin. Además cuenta con notas sobres las tendencias del vino en distintas áreas.

Hay que tenerlo.

Este artículo fue publicado en Novedades etílicas por Sabrina Cuculiansky, y etiquetado como .

Ver más en Paraíso Dorado | Gastronomía