Cierre de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé

Una multitud acompañó el cierre de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé en el Cocomarola.

Cierre de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé
Cierre de la 26º Fiesta Nacional del Chamamé

Tal como sucede en cada noche de cierre del máximo evento del verano correntino, la edición Nº26 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 12º del Chamamé del Mercosur tuvo su broche de oro ayer, sábado 23 de enero. Según estimaciones de la propia policía provincial, más de 15 mil personas se dieron cita anoche para acompañar el cierre que estuvo a la altura de las circunstancias, donde sin dudas el punto más alto llegó cuando se anunció la presencia del cantautor loretano Mario Bofill.

De esta forma, la “Nación Chamamecera” se despidió exitosamente con sus diez lunas completas, que también contó con la bendición del supremo ya que a pesar del fenómeno del niño en la región, ninguna vez debió reprogramarse por lluvias. La edición Nº27 ya tiene fecha y se hará del 20 al 29 de enero de 2017, siendo más profundos aún con el “ADN Chamamé”.

Más de 20 artistas tuvo la jornada de cierre, destacándose Ramón Ayala, Antonio Tarragó Ros, Fuelles Correntinos, Coty Sorokín, entre otros. Una mención especial al ballet oficial de la Fiesta que en cada ingreso se llevó la ovación del público.

Con su presencia el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi ratificó esta decisión política que le ha dado su gestión, tanto a la cultura como al turismo. En la oportunidad el mandatario correntino estuvo acompañado del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero y la ministro de Turismo Inés Presman, entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial y legisladores correntinos.

El aporte de Turismo

“El turismo se nutre de la cultura”, con esta frase la arquitecta Presman sintetiza en necesario vínculo que existe entre estos dos organismos, es por ello que permanentemente se articulan acciones tendientes a posicionar a Corrientes como un destino turístico – cultural durante todo el año. No son trabajos aislados, se articulan mecanismos de complementariedad y muestra de ello, es la fuerte promoción que se le da a la Fiesta chamamecera en distintas ferias nacionales e internacionales de las que participa el Ministerio de Turismo.

El chamamé como producto turístico representa, junto al carnaval, una de las expresiones culturales más emblemáticas de los correntinos, y uno de los espectáculos -a cielo abierto- más trascendentes de la región Litoral.

Por otra parte, cada noche la cartera turística dispuso de un stand institucional ambientado de manera tal que simbolice un corte de nuestros Esteros del Iberá, ideal para fotografiarse en el lugar simulando estar allí en uno de los humedales más importantes del planeta. Correntinos, turistas y visitantes quisieron ser parte de esta atrapante aventura y posaron para las cámaras de “Corrientes Intensa”, al tiempo que promotores y personal técnico de la institución desarrollaban encuestas y brindaban información general de corredores y microrregiones turísticas.

El resultado de esta tarea reveló, a grandes rasgos que la procedencia principal del público que se acercó al stand eran de la región Litoral, principalmente de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe. Asimismo, al tratarse de un evento que trasciende fronteras, nuestros hermanos de la República del Paraguay y del Brasil también fueron parte en cada noche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos