Cocineros del Iberá reunidos en Loreto

Loreto fue sede del encuentro de cierre de año de la Red de Cocineros del Iberá.

Culminando un año de trabajo, intensificado en esta última etapa, la Red de Cocineros del Iberá convocó a sus integrantes a una reunión a modo de balance de actividades. La cita fue en el Complejo Aventura de la localidad de Loreto en el portal San Antonio de los esteros del Iberá.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta, mientras que también asistieron las coordinadoras de este Programa Estefanía Cutro y Gisela Medina, junto a un nutrido grupo de cocineros y cocineras.

En este marco, el titular de Turismo señaló: estamos culminando el trabajo con la Red de Cocineros del Iberá, junto a los municipios, el INTA y la coordinación del Gobierno provincial a través del Comité Iberá, “se viene reforzando la presencia de los cocineros en distintos eventos promocionando y difundiendo este trabajo”. De esta forma, dando visibilidad a esta red que se va posicionando con capacitaciones y brindando la oportunidad a estos emprendedores de cada rincón de la provincia, fortaleciendo su presencia y siendo un atractivo en sí mismo.

Este tipo de intercambio de experiencia, además de ofrecer su exquisita gastronomía, posibilita que los cocineros sean conocedores y grandes anfitriones de la estrategia turística de la Provincia. “Vamos a seguir acompañando para que esta red tome mayor dinamismo y fortalecimiento institucional para el posicionar a Corrientes como un destino de excelencia como lo plantea el Gobernador Valdés”.

Por su parte, el senador Flinta comentó que visión del Gobierno Provincial: Desarrollar el potencial del Parque Iberá, impulsando un nuevo modelo de desarrollo local basado en la producción de naturaleza y en la revalorización de la cultura local. También explicó el proceso de la visión a la acción a partir de una decisión política teniendo como protagonistas al Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura, Comité Iberá, Red de Cocineros y Artesanos del Iberá.

Finalmente, Gisela Medina indicó: “como todos los años nos encontramos todos los portales juntos y con los cocineros de cada localidad. Se invitó al senador Flinta y al ministro Slobayen para que puedan presentar y que todos los cocineros conozcan cuál es el Plan, cuál es la modalidad de trabajo y después de eso se arma un taller en donde cada cocinero pone hace una puesta en común de qué cosas le parece que estuvieron bien trabajadas y cuáles deberían desarrollarse, luego el denominador común aquí fue compartir siempre un poquito cada uno porque de a uno no es imposible avanzar. Siempre compartimos, compartir y trabajar a la vez todos juntos nos integra a todos los portales y cada uno trajo su especialidad. Además, hoy se hace la bienvenida a dos nuevos portales de acceso al Iberá”, expresó.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más | infopaso.com.ar

Deja un comentario