Comenzaron los corsos barriales en Corrientes

Con la presencia de funcionarios municipales de la ciudad de Corrientes, funcionarios provinciales correntinos y chaqueños; entre otros, quedó inaugurada una de las primeras muetras que tiene para ofrecer el Carnaval en su indiscutida Capital.

150113-carnaval-barrial

Los corsos barriales 2015 fueron declarados de Interés Turístico Provincial, los cuales integran el calendario de festejos carnestolendos de Corrientes, fortaleciendo en este caso a la ciudad Capital como Destino Turístico.

Conocidos como “los Corsos del Corazón”, tienen por protagonistas a las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que visitan diferentes escenarios dados por los distintos Barrios de la ciudad, razón por la que decidieron llamarlo de esa manera, teniendo en cuenta el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y diferentes propuestas, esfuerzo que se traduce en gran pasión popular y entrega sin límites a una de las expresiones culturales de las más fuertemente arraigadas en Corrientes, el Carnaval.

Familias enteras y personas de todas las edades participan cada noche del espectáculo propuesto en los diferentes barrios correntinos, convirtiéndose en el verdadero éxito del verano correntino e impuesto en la agenda cultural de la Provincia por su natural fortaleza.

Las fechas para los Carnavales Barriales son del 13 de enero al 03 de febrero, durante diferentes fines de semana, recorriendo los barrios de la ciudad y finalizando la edición 2015 en la Avenida Costanera. La segunda noche de Corsos Barriales será el próximo jueves 15 en el Barrio Industrial de la Capital Correntina.

Fuente | Prensa Turismo.

Artículos relacionados...