Comenzó la feria “Caminos y Sabores”

Comenzó la feria “Caminos y Sabores” con la asistencia de unas 20.000 personas.

Comenzó la feria "Caminos y Sabores"
Comenzó la feria “Caminos y Sabores”

La 12º Edición de la Feria Gastronómica, que este año cuenta con la participación de 450 productores de todo el país y de 20 provincias, comenzó en el predio de La Rural.

La feria, que se extenderá hasta el domingo en el horario de 12 a 21 y que este año presenta varias novedades, está dividida en nueve caminos temáticos que incluyen stands de bebidas, dulces, frutos de la tierra, aceites y especias, quesos, carnes, tradición, yerba mate y té, y turismo.

El gerente comercial de Caminos y Sabores y responsable de la organización de la feria, Patricio Frydman, señaló que el inicio del evento “superó nuestras expectativas en cuanto a la asistencia de público” y confirmó que, según los datos recogidos hasta las 16, “ya pasaron por el predio algo más de 20.000 personas”.

Frydman sostuvo que el año pasado circularon por allí 100.870 personas, y estimó que en la presente edición “esperamos recibir cerca de 112.000 visitas”.

“Estamos tranquilos en cuanto a la concurrencia de público, porque el evento ya está instalado y permite realizar buenas ventas a los productores de todo el país que confían en nosotros”, subrayó.

El gerente comercial de Caminos y Sabores puntualizó que “este año se sumaron más de 50 productores de distintas regiones buscando nuevos mercados y canales de comercialización”.

En ese sentido, destacó la importancia “de las rondas de negocios, de las novedades en materia de comercialización y de otras herramientas que creamos este año para impulsar las ventas”.

“También trabajamos con los emprendimientos familiares y los productores más pequeños para que a través de acciones conjuntas puedan potenciar sus ventas y establecer contactos directos para realizar negocios en el futuro”, agregó Frydman.

La edición de este año de Caminos y Sabores presenta como novedad saliente el debut de la Entrada Plus, que permite ingresar al predio ferial y también a espacios especiales de degustación y que brinda la posibilidad de acceder a descuentos y promociones en la mayoría de los stands.

Los visitantes pueden adquirir tres tipos de entradas: la general, que cuesta 110 pesos; la general con catálogo de expositores, que sale 150 pesos; y la Entrada Plus, con un valor de 250 pesos y que otorga numerosos beneficios.

Las compras que se realicen en la feria podrán ser abonadas con tarjetas de débito o de crédito gracias a un moderno dispositivo electrónico, y además “podrán ser enviadas a domicilio sin cargo, algo que representa una novedad importante para los productores y el púbico”, remarcó Frydman.

La elaboración de las comidas típicas que se consumían en la época de la colonia en las distintas regiones del país, que estará a cargo de más de 50 cocineros de Argentina y otros países de Latinoamérica y que formará parte de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia, es otro de los nuevos atractivos del evento.

La celebración del 9 de Julio incluirá la realización de una serie de espectáculos artísticos representativos de diferentes regiones del país en el escenario de la Plaza del Encuentro.

El torneo InnoBar, una competencia de barmans de todo el país que intentarán crear tragos con sabores típicos de distintas regiones, también forma parte de las nuevas actividades que tendrá el encuentro.

La empresa organizadora de la feria, Exponenciar S.A., reeditará este año su exitosa Ronda de Negocios, un espacio destinado a que los pequeños productores tengan contacto directo con sus posibles clientes mayoristas y minoristas.

“Esta herramienta dio buenos frutos en la edición anterior, y por eso este año la potenciamos generando más espacios de encuentros entre productores, público, organizaciones comerciales y representantes de las provincias”, manifestó por último Frydman.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Gourmet