Comienza la Capacitación Turística y Cultural en la Micro región Iberá

Inicia este mes la “Capacitación Turística y Cultural. Micro región Iberá (Solar de las huellas)”.

Comienza la Capacitación Turística y Cultural en la Micro región Iberá

La primera etapa de las actividades se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre, previéndose una segunda a inicios del año que viene. Se trata de un Programa Interinstitucional, coordinado por las áreas de Turismo y Cultura de Corrientes.

Esta acción consiste en un calendario de capacitación y asistencia técnica, con el propósito de promover la formación de referentes de ámbitos público y privado para generar productos culturales y turísticos innovadores y sustentables, tanto locales como regionales.

Se destaca así la importancia ecosistémica y turística del Iberá, su conservación y aprovechamiento, la revalorización de la cultura y la oportunidad que representa su paisaje natural en forma conjunta turismo y cultura para el desarrollo de actividades recreativas, educativas, turísticas, entre otras. Por ello, es interesante potenciar los recursos existentes en el territorio: naturaleza, cultura ancestral, capacidad emprendedora de su comunidad y el liderazgo de los municipios.

Se utilizará una la metodología participativa y los talleres contarán con el respaldo teórico y práctico correspondiente, abarcando las localidades de Concepción, Mburucuyá, Saladas, San Miguel y Loreto. Además, en estos lugares impregnados de tradiciones e historia, museos e iglesias, música y poesía, se convocará a referentes locales al espacio formativo dinamizando creativa y coordinadamente el fomento del acervo turístico y cultural mediante una metodología participativa que promueva el protagonismo de los agentes del sector.

Ésta es la primera etapa de las actividades y se replicará luego en el resto de Corrientes. Se desarrollará en los meses de octubre, noviembre y diciembre, previéndose una segunda a inicios del año que viene. La idea es también acercar las herramientas de trabajo a cada una de las comunidades entorno a Los Esteros del Iberá y potenciar la toma de conciencia de lo que se tiene en cada localidad.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más | Eventos