Concurso Argentino de Pesca Variada en Goya

El 22° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución congregará a pescadores de todo el país.

Pesca variada
Concurso Argentino de Pesca Variada en Goya

Los días 2, 3 y 4 de septiembre se vivirá en el predio Costa Surubí de la Ciudad de Goya esta propuesta que reúne a los amantes del deporte del silencio. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña a este importante evento que forma parte del calendario turístico de la provincia.

El 22° Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, en Goya recibirá a pescadores de todo el país este de semana con un festival y exposición de artesanos; el certamen pesquero será el domingo. El acontecimiento está organizado por la Municipalidad de Goya, la Comisión Interclubes de Pesca. Las actividades libres y gratuitas serán en la costanera y plaza Italia. Mientras que la cena de premiación a los pescadores, en el predio Costa Surubí.

Luego del acto inaugural, estarán desfilando sobre el escenario montado en el playón de la costanera local institutos de danzas y conjuntos musicales. El cierre estará a cargo de la banda Emboyeré. Además, expositores ofrecerán al público artesanías en cuero, cerámica y madera, tejidos, textil, indumentaria y accesorios, productos panificados, decoración, productos regionales, dulces y de vivero.

En tanto, se repartirán premios por valor de 180 mil pesos otorgados del 1º al 15º puesto, y en el rubro Pieza Mayor premiarán del 1º al 5º puesto. Este año están orientados a incentivar la participación de la familia y de las mujeres. Así, habrá premios a los equipos de familia, del 1º al 3º lugar, consistentes en efectivo, órdenes de compra, trofeos y artículos de pesca. Se premiará a la Dama Mejor clasificada, con trofeos y artículos de pesca.

El costo de la inscripción será de 2.500 pesos por trío y si los integrantes de un equipo son parientes entre sí (padre, madre, hijo/as, abuelos o nietos), el valor para concursar será de $2.100. Y aquellas barras pesqueras que participen con 11 equipos, sólo abonarán por 10. Los organizadores tienen la expectativa de contar con la participación de unas 200 embarcaciones, para superar las 154 del año pasado. También, habrá elección de Reina, en donde el Ministerio de Turismo de Corrientes aportó la logística, como así también para el Concurso de Pesca de Menores.

En la noche del sábado, habrá actuación de grupos musicales y el cierre estará a cargo de La Base. En el día domingo habrá grupos tropicales, chamameceros y folklóricos y la presentación del grupo Desvelo. Ya en horas de la noche todo el evento se trasladará al salón Gran Surubí para la cena show de los pescadores.

La tarjeta de la cena show y entrega de premios en Costa Surubí, se puede adquirir en el Flotante Costanera a $200. Además están confirmados los siguientes artistas para las tres noches de “Moda y Música”: Obsesión Chamamecera, Los Karaí del Chamamé, Noche de Abril, Serenateros, Orquesta Municipal, Ballet Amankay Goya, Coe Yavé, Los Cunumí, Cuando Kieras Rock, La Lírica, El sabor, La cubana y Las Hermanas Solis.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos

Artículos relacionados...