Concurso fotográfico “Iberá, Corazón Correntino”

Oficializaron la entrega de las obras exhibidas del concurso fotográfico “Iberá, Corazón Correntino”.

Luego del exitoso concurso fotográfico con más de 700 obras presentadas, llegó el momento del conocer aquellas ganadoras de “Iberá, Corazón Correntino”.

El primer puesto, con mayor número de votos, fue para Francisco García Nosei y en segundo lugar para Patricia Mariel Retamozo; ambos participantes no se encontraban en la ciudad de Corrientes por lo que recibieron el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen y la coordinadora técnica del Comité Iberá María José Gervasoni respectivamente. 

El acto formal tuvo lugar en Casa Iberá y, además de Slobayen y Gervasoni, asistieron la coordinadora de la Fundación CLT (hoy Rewilding) Marisi López y la Diputada Nacional Sofía Brambilla (impulsora del concurso). Asimismo, acompañaron la Diputada Provincial Ana María Pereyra, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco y la Concejal Mercedes Mestres.

Este certamen, que contó con el apoyo de la Fundación Rewilding y la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo más de 120 participantes con 22 finalistas de los cuales, mediante votación en Facebook, Instagram y por los visitantes de la Cámara de Diputados, se determinaron los dos ganadores. En tanto, el Ministerio de Turismo de Corrientes aportó uno de los premios, consistente en un viaje a los Esteros del Iberá.

Declaraciones

El licenciado Slobayen al hacer uso de la palabra profundizó en hacer cosas que sirven, el impulso y la voluntad de trabajar conjuntamente hace que este tipo de propuestas puedan funcionar. En relación al concurso, advirtió que es una manera más de difundir nuestro atractivo estrella, esta semana tuvimos la oportunidad a través de las palabras del Gobernador una clara evaluación de los avances y proyecciones que se están dando, definido como una política de estado y como una herramienta para desarrollar y mejorar la vida de los correntinos.

El compromiso de todos los actores sociales comprometidos en esto va en esa sintonía de poder construir un mejor futuro donde el turismo es un eje principal, el consenso entre los distintos niveles de gobierno, estableciendo objetivos comunes es el único camino. “Un destino no solo se conforma con la política de estado o el sector privado, sino con el aporte de cada uno para que la experiencia de quien nos visite sea positiva”, puntualizó.

Por su parte, Sofía Brambilla manifestó: como correntina y legisladora nacional es un orgullo mostrar las maravillas, dando la posibilidad de brindar la mayor visibilidad a los atractivos de la provincia, hace dos años que busco la manera de acercar Corrientes a la ciudad de Buenos Aires para poder mostrar los recursos que tenemos los correntinos, el año pasado se cumplió el primer año del Parque Nacional Iberá, entonces tuvimos la idea de mostrarlo a través de fotografías. “En un par de meses recibimos más de 700 fotos, alrededor de 120 participantes. Esta acción fue posible gracias a la articulación que tuvimos con el Gobierno provincial y la fundación CLT. Elegimos 22, pero todas son maravillosas”, sostuvo la legisladora nacional.

Fuente|Prensa Turismo.