Concurso Integración de Pesca del Surubí

En la ciudad de Ituzaingó 21° Concurso Integración de Pesca del Surubí.

Concurso Integración de Pesca del Surubí
Concurso Integración de Pesca del Surubí

Se presentó en conferencia de prensa una nueva edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí. Se realizará entre el 8 y 10 de julio, Ituzaingó recibirá a los amantes de la pesca que vendrán desde Corrientes, Chaco, Santa fe, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, Paraguay y Brasil.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, José Cheme en representación del Ministerio de Turismo, Marcos Pinto, Secretario de Turismo de Ituzaingó y Marcelo Alejandro Gonzáles, Presidente de la Comisión de Pesca.

El día viernes 8 se realizará el lanzamiento oficial desde las 19, habrá espectáculos gratuitos donde se tomará inscripción a quienes deseen competir en el evento deportivo de pesca por un valor de $2.700.

González adelantó que ya cuentan con más de 110 inscriptos y que se esperan superar las 286 embarcaciones registradas del año pasado.

“La largada será el día sábado a las 9 de la mañana, va a estar a cargo de la fiscalización la Federación Correntina de Pesca con 15 embarcaciones para hacerlo. Finaliza a las 17 y a las 21 se realizará la cena con entrega de premios y shows en vivo con el sorteo de un auto 0 km. El día domingo será el día para la pesca de costa”, agregó.

Para inscripciones los interesados deben acercarse a la Comisión de Pesca del Centro Cultural o en la Expo Feria “La pesca y los premios son muy variados la modalidad es de fondo o de al garete y carnada viva” señaló Pinto.

“La FeCoPe (Federación Correntina de Pesca) fiscalizará la competencia deportiva, gente especializada que brinda este servicio en toda la región”.

Quien pesque el surubí con mayor peso se lleva una lancha con motor fuera de borda, káiser 540 con parabrisas curvos, un motor de 60 hp de 4 tiempos con trailer de un valor aproximado de 250 mil pesos.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos