Contá tu acción, en favor del Ambiente

Contá tu acción, en favor del Ambiente
Contá tu acción, en favor del Ambiente

“El 5 de Junio, Contá tu acción, en favor del Ambiente”

Es la propuesta del Grupo NEA de Economía Verde para celebrar el Día Mundial del Ambiente, una invitación abierta a expresar a través de los medios de prensa, redes sociales, reuniones familiares y amigos, a compartir actividades de Conciencia y Acción que cada uno realiza.

El aporte, en la escala que sea, es valioso para hacer frente al Cambio Climático, contarlo expresarlo, será motivador y alentará a sumarse a las iniciativas que desde todos los ámbitos pueden llevarse a la práctica.

La invitación es pública y abierta, es simple, sencilla y práctica, el 5 de junio hagamos una acción colectiva, contemos lo que cada uno hace en favor del ambiente, en el hogar, trabajo, institución, organización, también lo que se tienen ganas de hacer de manera grupal para ir sumando adeptos en el barrio, la cuadra, la escuela. Subamos fotos, videos y relatos a las redes sociales, grupos de whatsapp, hablemos de ello en reuniones de amigos, familiares y vecinos.

El aporte motivador de los medios de comunicación, mediante campañas comunicacionales incentivando a sus públicos a contar las acciones realizadas en favor del Ambiente, o las que puedan realizarse sumará grandes beneficios a la propuesta de expandir Conciencia y Acción.

Contemos las propuestas que llevamos adelante, las de concientización que promuevan el repensar de nuestros propios actos como jornadas, charlas, conferencias, artículos periodísticos.

Así también las acciones aplicadas en la vida cotidiana que son variadas y múltiples, desde empezar a utilizar bolsas ecológicas para las compras del supermercado, separar residuos para reciclar, hasta instalar un termotanque solar, plantar un árbol en la vereda o una huerta familiar y procesos implementados en empresas o instituciones.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) invita a participar a “Contá tu acción, en favor del Ambiente” a través del correo electrónico: prensaicaa@gmail.com, se reciben relatos, fotos y videos que serán publicados en el sitio web www.icaa.gov.ar,  en  twitter: icaa_ctes.

Así también en la página generada como espacio de difusión de estas acciones en la red social Facebook: Economía Verde Corrientes.

Congreso Economía Verde

La propuesta generada por el Grupo NEA está sustentada en los conceptos desarrollados en el 1er Congreso de Economía Verde de Argentina, realizado en diciembre 2016 en Córdoba; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, la Encíclica Laudato Sí.

Estos conceptos se refieren a llevar adelante acciones en las temáticas: hambre y seguridad alimentaria; salud; educación; igualdad de género y empoderamiento de la mujer; agua y saneamiento; energía; crecimiento económico; infraestructura; reducir desigualdades en y entre los países; ciudades; producción y consumo sostenibles; cambio climático; océanos bosques, desertificación y diversidad biológica; justicia y paz y alianzas.

Grupo Nea

El grupo del Nea Líderes de Economía Verde 2017 se formó durante el Congreso Economía Verde: Conciencia y Acción, que se desarrolló durante los días 1 y 2 de diciembre de 2016, organizado por la Fundación Advanced Leadership, con la colaboración del Gobierno de Córdoba y el apoyo de instituciones tales como el BID, la CAF y el Banco Mundial que tuvo como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Está integrado por representantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Santiago del Estero y Misiones.

Gentileza | Rosana Román. Comunicación ICAA.

Ver más contenido destacado | Medio Ambiente