Continúan las actividades de fiscalización turística

Continúan las actividades de fiscalización turística en municipios del interior provincial.

Una nueva visita a establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la provincia de Corrientes se efectuó días atrás, en esta ocasión en las localidades de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari, por parte del área de fiscalización del Ministerio de Turismo.

En la ciudad de la energía la doctora Rosa Rossi de Neironi responsable de dicha área acompañada de la técnica en Turismo Gisela Mendoza, fueron recibidas por el Vice intendente Raúl Motta y la secretaria de Turismo María Amelia Ramírez; en tanto que en Apipé lo hizo su Intendente Candelaria Vargas y en el municipio de Olivari el jefe comunal Roberto Salas.

Al respecto, Rossi de Neironi explicó que la finalidad de estas acciones es seguir con el trabajo de relevamiento de base de datos, inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia, bajo la Ley Nº 6309/14, que refiera a la fiscalización de emprendimientos turísticos e inicio de categorización de los mismos.

La legislación establece que serán inscriptos todos los emprendimientos que brinden algún tipo de servicio que tenga por fin una actividad turística, y que cuenten con sus documentaciones legales y técnicas debidamente cumplimentadas, para luego avanzar en el acto resolutivo y categorización de acuerdo a su tipología. Vale mencionar que la inscripción es obligatoria y gratuita en este periodo inicial.

Vale decir que los prestadores que estén inscriptos contaran con múltiples beneficios, entre los que se destacan la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, como así también en las rondas de negocios y workshop con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial.

De este modo, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y como autoridad de aplicación para el control y fiscalización de todos los emprendimientos hoteleros y extra hoteleros de Corrientes, realizó esta primera etapa de fiscalización del corredor Alto Paraná a los municipios de Villa Olivari, Ituzaingó e Isla Apipé; en tanto que entre jueves y viernes de esta semana se trabajará con los municipios de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Yahapé.

Quienes cumplan con este requisito de inscripción y posterior fiscalización pasarán a formar parte del registro de prestadores publicados en la web promocional del Ministerio de Turismo (www.corrientes.tur.ar).

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...