Convenio turístico entre Mendoza, Jujuy y Corrientes

Se viene un fin de semana extra largo en todo el territorio nacional, con motivo del feriado de carnaval previsto para el lunes 4 y martes 5 de marzo.

En este contexto, nuestra provincia tendrá una destacada actividad, ya que los Gobernadores de Jujuy, Mendoza y Corrientes firmarán un Convenio en materia turística, oportunidad en la que también acompañará el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación.

Una amplia agenda se prepara para el lunes 4 de marzo, desde las 18 horas con la inauguración del Museo del Chamamé y Carnaval, la presentación del Programa Emprender y la entrega de vehículos a la Provincia por parte del BID, con la presencia del titular de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

Seguidamente, tendrá lugar el acto oficial de Firma de Convenio entre las Provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy, con el acompañamiento de la Secretaría Turismo Nación. Luego, a las 21 horas las autoridades se trasladarán hasta el corsódromo “Nolo Alías” para disfrutar de la noche de corsos en la Capital Nacional del Carnaval. Y, finalmente el martes 4 visitarán Concepción del Yaguareté Corá para realizar un recorrido por el arroyo Carambola en los esteros del Iberá.

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezará las actividades, junto a sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Mendoza Alfredo Cornejo; mientras que también acompañarán los ministros de Turismo de Jujuy Federico Posadas, de Mendoza Gabriela Testa y de Corrientes Cristian Piris.

Alcances del Convenio

Los Gobiernos de Mendoza, Jujuy y Corrientes a través de los mandatarios provinciales acuerdan celebrar un Convenio Marco de Colaboración en Materia Turística; considerando el interés mutuo de fortalecer los vínculos entre las partes, con un “Espíritu Federal”, y con el objetivo compartido de contribuir a la integración y consolidación de la actividad turística como estrategia de desarrollo local y crecimiento sostenido de interés provincial y prioritario para el Estado, su fomento, promoción conjunta y protección de sus atractivos, productos y destinos.

Dado que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas asegura la protección del patrimonio natural y cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente, entendemos que emprender una estrecha colaboración en materia turística y lograr una mayor coordinación e integración de los esfuerzos que realiza cada una de las tres partes para incrementar y consolidar flujos turísticos entre sus destinos, y concluye en un mejor aprovechamiento de los recursos utilizados.

De esta forma, las tres partes acuerdan la celebración del Convenio de Colaboración Tripartito, el que se regirá por los siguientes nueve principios rectores: Objetivos, Actividades, Marco legal, Resultados, Responsabilidades, Recursos, Inversión, Vigencia y Derechos.

Fuente | Prensa Turismo.