Cooperación en turismo entre Formosa y Corrientes

Firman acuerdo de cooperación en turismo entre Formosa y Corrientes.

Cooperación en turismo entre Formosa y Corrientes
Cooperación en turismo entre Formosa y Corrientes

La rúbrica se produjo en sede del organismo de turismo de Corrientes y contó con la presencia de ambos funcionarios, Lic. Ramiro Fernández Patri (Formosa) y Arq. Inés Presman (Corrientes) respectivamente.

En primer lugar se produjo la presentación de autoridades, lecturas de la resolución de declaración de interés y de los alcances del Acuerdo, para después proceder a la firma del mismo. Luego, la ministro de Turismo dio la bienvenida, en representación del Gobernador Ricardo Colombi, a la delegación formoseña y a los periodistas que se acercaron a este acto. Dijo que este tipo de acciones tienden a desdibujar fronteras y límites geográficos, en pos del fortalecimiento de circuitos integrados y de la identidad de la región Litoral.

Por otra parte, recordó que a principios del mes de marzo en Formosa, en el marco de la asamblea del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) oportunidad en la que vivencio parte del desarrollo turístico de esa provincia y que hoy se ven plasmados, por ejemplo con la voluntad de construir un espacio (artesanato) para que la comunidad aborigen de Campo del Cielo pueda exponer y vender sus trabajos.

La funcionaria correntina llamó a la reflexión para trabajar sobre las coincidencias y no sobre las disidencias. “Tenemos el apoyo de nuestros gobiernos, además del gobierno nacional”, indicó para después augurar a la delegación de Formosa una fructífera estadía.

A su turno, Ramiro Fernández Patri manifestó que con grandes expectativas arribaron a Corrientes a fin de compartir la experiencia Iberá y en este contexto rubricar el acuerdo de cooperación mutua. Hizo especial referencia a la arquitecta Presman por su experiencia en materia de turismo, al igual que su equipo de trabajo.

Seguidamente, puso en relieve cuestiones vinculadas a los avances de infraestructuras básicas de su provincia, esenciales a la hora del desarrollo de la actividad turística. Consideró que a partir de estos logros se perfilan de otra manera y con posibilidad de captar inversiones del sector privado. “Vinimos a aprender de los pasos dados por Corrientes, somos dos provincias que trabajamos de manera conjunta más allá de la cuestión política”, sostuvo.

“Queremos tener una visión regional e internacional del turismo, con pasos pequeños pero consistentes en el tiempo. Venimos a aprender de ustedes, por eso valoro la iniciativa de los intendentes y empresarios del sector por haberse tomado este tiempo y acompañarnos”, afirmó el ministro para después concluir diciendo: Litoral debe ser el pulmón verde de la Argentina, y un destino modelo en el mundo.

En tanto que el Intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofre explicó que el turismo es considerado cuestión de estado en su provincia, lo cual se viene reflejando a partir de la creación del Ministerio de Turismo, por ello celebró este encuentro con Corrientes para compartir un trabajo articulado para que la región Litoral brille. También aportó un comentario sobre la posibilidad de incluir al NOA e impulsar vuelos regionales. “Hay que apostar al turismo como fuente de trabajo, este es el camino correcto y siempre de manera mancomunada”, enfatizó.

Finalmente, Patricio Evans referente de la Federación Hotelera Gastronómica de Formosa indicó que desde el sector privado felicitan esta apertura, la tarea permeable para una reactivación necesaria; ya que hoy se trabaja por corredores y este tipo de reuniones apunta a eso.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias