Corrientes, agenda de actividades para fin de semana

Corrientes se prepara para una variada agenda de actividades este fin se semana.

Corrientes, agenda de actividades para fin de semana

Dentro de la variada agenda, la localidad de Virasoro se prepara la tercera edición de la Fiesta  del Mate y la Amistad. Se esperan para este evento distintos números artísticos, como también charlas y conferencias. Por otro lado, dos actividades deportivas van a realizarse este fin de semana en Riachuelo y en la ciudad de Corrientes, Rally Bike y Héroes del Asfalto. En tanto, en la Localidad de San Cosme se realizará el Vº Torneo de Pesca y Degustación de la Palometa.

IIIº Fiesta Provincial del Mate y la Amistad

Gobernador Virasoro se prepara para una nueva edición de la festividad. La localidad que queda ubicada a 330 Km. De la Capital de la Provincia, vivirá este fin de semana uno de los eventos que convoca a productores de la yerba mate, revalorizando a este producto como parte de la idiosincrasia de todos los correntinos.

Los días 10 y 11 de abril en el Complejo Celso Silva se ofrecerán charlas, conferencias, concursos, entrega de reconocimientos, distinciones y elección de reina, festival artístico, exposición de artesanías y stands. Además, en el predio se podrán adquirir productos y artículos relacionados a la yerba mate.

Esta es una oportunidad para conocer el Corredor Jesuítico Guaraní, un lugar con historia que se emplaza en esta localidad, en donde se ubica la Capilla San Alonso. Se trata de un Proyecto Arqueológico, un punto de paso entre caminos que conducían a los pueblos de San Carlos, Santo Tomé y Apóstoles, Misiones.

En el año 2011, fue declarada integrante del patrimonio cultural de Corrientes y de Interés Histórico Cultural junto con San Carlos, como recuperación de la memoria oral e histórica del sitio. Constituyó un lugar estratégico para la defensa del territorio y el movimiento de ganado y productos agrícolas, especialmente la yerba mate.

Héroes del Asfalto

El próximo sábado 11 de abril en la costanera sur de la ciudad Capital, se disputará la media Maratón “Héroes del Asfalto”. Para los amantes de las carreras, se ambientará la pista que contará con un recorrido de 21 kilómetros, y uno participativo de 8 kilómetros.

Con un importante aporte del Ministerio de Turismo de la Provincia, la competencia contará con premios en efectivo y trofeos para todas las categorías de damas y caballeros. El evento fue declarado de interés turístico, a través de la Resolución N°136/2015.

Rally Bike

El domingo 12 de abril, Riachuelo será sede de la 2º Fecha del Campeonato de Rally Bike 2015. En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, de la Municipalidad de Riachuelo y miembros de la comisión organizadora brindaron detalles de la segunda fecha del Rally Bike. El escenario será en las inmediaciones al del Puente Pexoa en Riachuelo.

Desde el municipio sostienen que el objetivo es alentar el desarrollo y la práctica de actividades deportivas y recreativas que estimulan una mejor calidad de vida para los ciudadanos e impulsan el turismo en la localidad.

Cabe destacar que estará habilitado el Camping, cuenta con parrillas y lugares de esparcimiento, cantina – comedor e instalaciones sanitarias con duchas y se halla en perfecto estado. Entre otras actividades recreativas, con la participación de números musicales y el Ballet Puente Pexoa.

5º Fiesta y Degustación de la Palometa

Ya está todo listo para una nueva edición del Torneo de Pesca y Degustación de la Palometa, en la localidad de San Cosme. Cabe recordar que dicho evento se postergó para el sábado 11 de abril, debido a las inclemencias climáticas dentro del Corredor Gran Corrientes.

Con un escenario natural y mítico como es la Laguna Totora, se realizará pesca embarcada en canoas, kayaks y de costa, fiscalizado por la Dirección de Recursos Naturales y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La organización central la llevará a cabo de la Municipalidad de San Cosme y habrán importantes premios consistentes en trofeos y equipos de pesca y camping. En este marco, el Instituto Llano de la ciudad de Corrientes llevará a delante una degustación de alimentos a base de palometa.

Ver más | infopaso.com.ar