Corrientes exhibe su oferta turística en la feria virtual ATMEX Loreto 2020

El rol estratégico que tiene el turismo a la hora de posicionar a Corrientes como un destino emblemático de naturaleza es clave para el desarrollo de las comunidades.

Corrientes presenta su oferta de naturaleza basada en experiencias exitosas ante un público ávido de vivenciar estas propuestas una vez que las condiciones sanitarias así la dispongan.

ATMEX®️ (Adventure Travel México) es el evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica. Según anunció el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), participan más de 20 provincias del país y una decena de empresas buscando ser referente mundial del sector.

La feria que concluye hoy, se inició el pasado 25 de octubre en Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur reuniendo a la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México y Latinoamérica. La expectativa de los organizadores de ATMEX Loreto 2020 era contar con la participación de más de mil delegados, más de 80 compradores nacionales e internacionales y más de 20 medios especializados en el segmento de aventura y naturaleza.

ATMEX tuvo un formato 100% virtual y como tema central Plan B: Reimaginando el Turismo, basado en 3 pilares principales estratégicos: Inspiración, negocios e información estratégica para la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria. Se incluyó conferencias plenarias impartidas por expertos con reconocimiento internacional; un programa académico que ha sido reconocido por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) desde 2017, con validez oficial para fines de refrendo de la credencial de los guías de turistas, y su tradicional Marrketplace con más de 1,200 citas de negocios entre compradores nacionales e internacionales, medios y proveedores.

Se viene el World Travel Market

En el mes de noviembre se desarrollará el WTM, la feria de turismo de Londres, este año de manera virtual. Allí se proveerán contenidos y herramientas digitales para facilitar a la industria internacional de viajes nuevas formas de conectar el mercado global.

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, y contará con Connect Me Meetings, con reuniones que tendrán una duración de 30 minutos, intercambio de tarjetas de trabajo, documentos a compartir, sesiones de conferencias en vivo que incluirán 2 foros virtuales y 4 sesiones por día y mesas de debate sobre la situación de la industria turística en la actualidad.

La Provincia de Corrientes prepara su oferta basada en el ecoturismo y la pesca deportiva, dos de los productos turísticos emblemáticos y de consideración internacional por parte de miles de visitantes que cada año disfrutan este tipo de propuestas naturales.

Fuente | Prensa Turismo