Crece la llegada de turistas extranjeros a la Argentina

Turistas extranjeros. Casi un seis por ciento más que en el mismo período en 2017.

En mayo, las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea a la Argentina ascendieron a 191.000 (subida interanual del 4,8%), y en el acumulado del año suman 1,09 millones, un 5,8% más que en el mismo período de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Del total de llegadas de turistas, el 90,7% ingresó al país en mayo a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Cinco de cada diez turistas que ingresaron por estos dos aeropuertos, llegaron al país por vacaciones u ocio.

El grupo más numeroso de turistas que visitaron Argentina fue el de brasileños, con el 27,6%, seguido de europeos, con el 19,4%, estadounidenses y canadienses, con el 11% y chilenos, con el 10,9%.

“La tendencia es sostenida. Llevamos 22 meses de crecimiento consecutivo”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y agregó: “La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo, pero también sumamos diversidad de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.

Por otro lado, la estadía promedio de estos turistas fue de 12 noches, aunque llegó a casi 21 noches en el caso de los europeos.

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...