Culmina otra edición de la Fiesta del Dorado

En la Cena de pescadores en Paso de la Patria, la actuación de El Chaqueño Palavecino marcó el final de la edición 53 de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado.

Paso de la Patria Dorado 2016
Culmina otra edición de la Fiesta del Dorado

La noche del domingo 14 de agosto, en el Complejo Polideportivo de Paso de la Patria, tuvo lugar la cena show y entrega de premios de la 53º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. El Chaqueño Palavecino y Antonio Tarragó Ros presentaron un show único. Más de 1.500 personas colmaron la capacidad del predio donde pescadores jujeños y chaqueños resultaron premiados por sus logros en el torneo de pesca.

La Fiesta Nacional de Pesca del Dorado llegó a su fin anoche, se entregaron los premios a los equipos ganadores y también a las categorías individuales. 367 equipos de 3 pescadores cada uno participaron del concurso pesca de mayor vigencia en Argentina.

Hubo reconocimientos especiales a funcionarios públicos y en fin, a toda la gente de Paso de la Patria que cumplieron labor trascendente cuando como consecuencia de las última creciente del río Paraná se enfrentaron a difíciles circunstancias. Precisamente, los animadores del show, Miriam Fleitas y Marcelo Gómez, señalaron el esfuerzo de personas e instituciones que intervinieron en la realización de la Fiesta.

Ganadores

El torneo de pesca embarcado tuvo sus grandes vencedores, pescadores oriundos del Noroeste argentino y del Chaco.

La pieza mayor, un dorado de 115 centímetros fue capturada por Eduardo Contreras, de Jujuy, un equipo de Chaco se ganó el primer premio por equipo, obteniendo 4 piezas y un total de 322 puntos.

La fiscalización del concurso estuvo a cargo de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) que incluyó 26 fiscales en el río y 8 técnicos para los cómputos, se lograron fiscalizar un total de 69 piezas, por reglamento todas con dimensiones mayores de 60 centímetros. la modalidad fue de pesca y devolución.

En cuanto al resto de las categorías, dama mejor clasificada la integrante del equipo N° 116 oriunda de Santo Tomé (Corrientes) y el pescador foráneo de más de 400 kilómetros fue Dante Caamaño de Buenos Aires con 2 piezas cobradas (68 y 64 centímetros).

Clasificación General

Equipos

Equipo 267: Monzón, Andriel; Monzón Marcos (ambos de Resistencia) y Rey Ramón Marcelo (Paso de la Patria) – 4 piezas y 322 puntos.

Equipo 217: Álvarez, Héctor; Aquino, Alfredo (ambos de Corrientes) y Sena, Gustavo (Paso de la Patria) – 3 piezas y 240 puntos.

Equipo 35: Núñez, Hugo; Erdman, Jorge y Gómez, Víctor (todos de Villa Ángela Chaco) – 3 piezas y 228 puntos.

Pieza Mayor:

Contreras, Eduardo Ramón (Jujuy) – Equipo N° 262 – 115 cm.

Brizuela Elio (Resistencia) – Equipo N° 235 – Pieza 98 cm.

Chávez, Alejandro (Paso de la Patria) Equipo N° 330 – 94 cm.

Fuente | infopaso.com.ar

Ver más en InfoPaso | Aventuras