Culminó la feria «Sabores con Payé»

Culminó la feria «Sabores con Payé» con un marco imponente de público.

Sabores con Payé.

La tercera edición de este evento itinerante tuvo como escenario la emblemática costanera de Empedrado.

“La Perla del Paraná” recibió a turistas y visitantes con las mejores propuestas de la gastronomía correntina, generando un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.

El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo y con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Empedrado, puso en marcha la tercera edición de Sabores con Payé – la Expo, teniendo como escenario a la remozada costanera de dicha localidad y contó con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes.

El intendente José Cheme dejó inaugurada la temporada de verano 2020. “La Playa Paraná y Punta Perla serán disfrutadas por quienes nos visiten, con una agenda cargada de sol, playa, chamamé y carnaval, extendiéndose las actividades hasta el mes de marzo. Agradecemos al gobierno provincial haber presentado esta propuesta, esto no puede ser exitoso si no hay un trabajo en conjunto, sabiendo que empedrado es uno de los destinos más convocantes del verano”, resaltó.

Gisela Medina desde la Red de Cocineros del Iberá puntualizó la importancia del acompañamiento en estas ferias. “Trabajamos comidas con choclo ya que una de las premisas es trabajar gastronomía regional con productos de temporada. Preparamos polenta de choclo y chipa guazú. También ofrecimos empanadas de surubí, sándwiches de vacío, de cordero braseado, mandioca frita, sopa correntina, choripán casero y opciones dulces”, mencionó.

El responsable del Departamento de Promoción, Saúl Palacios explicó que este es un proyecto que lleva su tercera edición “naciendo con la idea de fomentar la gastronomía local y promocionar los destinos que tienen en su calendario de eventos, fiestas que tienen que ver con la gastronomía. Trabajamos en conjunto con el municipio de Empedrado, con todo su equipo técnico que demostró la idoneidad, acompañamiento y compromiso que tienen con el turismo y con este proyecto”, remarcó.

Vale remarcar que esta iniciativa tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de la Provincia, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

Ver más | Turismo Gastronómico