Curso de Capacitación Hotelera

Se cerró con gran éxitos el el Módulo IIIº del Curso de Capacitación Hotelera.

Curso de Capacitación Hotelera

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo de Corrientes se inició esta mañana el Modulo IIIº “Limpieza de la Habitación”, dando continuidad a las Jornadas de Capacitación Hotelera que el organismo provincial lleva adelante, a través del Centro de Capacitación Turística. De esta forma, alrededor de cien personas participaron de la esta jornada en las instalaciones del Turismo Hotel Casino de la capital correntina. Luego de las clases didácticas se puso fin al curso con la entrega de certificados.

En la oportunidad la ministro de Turismo Inés Presman estuvo acompañada del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, la directora de Gestión Turística Mirian Mosna, la referente del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre y la responsable del Departamento de Fiscalización Rosa Rossi. La arquitecta Presman en primer lugar realizó la presentación formal de los instructores Daniel Reigl, Director de Operaciones del Hotel Howard Johnson y Eduardo Kaestner, Director de Capacitaciones del mismo establecimiento hotelero.

Además hizo propicia la ocasión para hacer lo propio con todo su equipo de trabajo, quienes permanentemente la acompañan en este tipo de actividades de capacitación, y agradeció la presencia de los asistentes. Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que el objetivo es mejorar la calidad en la prestación de servicios al turista, brindando este tipo de herramientas de gestión para quienes trabajan en el sector.

Por otra parte, la doctora Rossi se refirió al Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos, cuya apertura de legajo se realiza en el Ministerio de Turismo, más precisamente en el área a su cargo. Explicó acerca de la obligatoriedad de estar debidamente registrado, a partir de la nueva Ley de Turismo además de las ventajas de aquellos que cumplen con el trámite.

Desarrollo

Tras la presentación y apertura formal, se inició el tercer módulo con los siguientes ejes temáticos: armado de la rutina dentro de la habitación, secuencia, técnicas de limpieza, identificación de superficies a tratar, selección del producto a utilizar, correcto uso y aprovechamiento de materiales y equipos. Limpieza sanitaria del baño.

Técnicas de armado de la cama. De las 8 formas habituales de armado de cama que hay, se enseñarán tres, decidiendo en cada propiedad y por tipo de cliente cuál es la más adecuada. Para ello, se ha previsto un set de limpieza que tradicionalmente se utilizan en los hoteles, como así también un somier para indicar de manera práctica cada una de las técnicas de armado de cama.

Pasadas las 18 horas se dio por finalizado el encuentro, después de prácticas en vivo referidas al eje temático del día. Tras ello, los disertantes y autoridades otorgaron los certificados a los participantes.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias