Curso de gastronomía para el sector turístico

Con 120 participantes, se realizó el II Módulo del curso de Gastronomía y una Clase Magistral de Cocina.

Curso de gastronomía para el sector turístico
Curso de gastronomía para el sector turístico

El curso se realizó este lunes, estuvo orientado a todos los prestadores de servicios que se encuentran inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios que contempla la Ley de Turismo N° 6309/2014 en forma obligatoria.

Este fue el Modulo II correspondiente al curso de Capacitación sobre Gastronomía y Clase Magistral de Cocina fue dictado por Takehiro Ohno y la Nutricionista Paola Harwicz. Cabe mencionar que estos dos profesionales durante el 2.015 trabajaron articuladamente con el Ministerio de Turismo. Las capacitaciones se extenderán hasta el mes de diciembre, por lo tanto los interesados pueden acercarse al Ministerio de Turismo de Corrientes -25 de mayo 1330- o bien contactarse vía Facebook con el área: Centro de Capacitación Turística Corrientes.

Allí se trataron temas sobre el Oficio de Cocinero, Ética y Cualidades de Un Profesional: honestidad en el trato a los Alimentos, a los compañeros de trabajo y al público. En la ocasión también se habló sobre la humildad para aprender y para enseñar: desarrollar un espíritu de comprensión que nos permita ponernos en lugar del otro y formar equipos, entendiendo que cada persona es un pequeño artista que se debe desarrollar en su trabajo diario con esfuerzo, responsabilidad e ilusión. Se realizó la lectura de Etiquetas Nutricionales, donde se esconde la sal y el azúcar. Se debatió además sobre la alimentación en situaciones Especiales II: Celiaquía, Diabetes e Hipertensión.

Capacitación continua para el sector turístico

Este modulo se dictó de manera gratuita, y participaron alumnos provenientes de toda la provincia, como ser de Capital, Mercedes, San Miguel, San Cosme, Paso de la Patria, Concepción, Bella Vista, entre otras localidades.

La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman se refirió a esta iniciativa que ya lleva dos años y que se desarrolla con temáticas totalmente diferentes vinculadas a lo que representa el sector turístico.  “La idea es aprender haciendo, tratar de que cada uno en el lugar en el que se encuentra tenga las suficientes herramientas para desempeñarse cada vez mejor, desde la provincia estamos apostando a lo que representa la actividad turística al gran destino turístico de Corrientes y eso se logra con formación de recursos humanos, trabajando con los emprendimientos registrados en condiciones de calidad de seguridad y conociendo que tiene nuestra provincia para ofrecer con una mirada integral y completa sobre la gastronomía como ámbito que nos permite transmitir sensaciones, gustos y emociones”, remarcó.

fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Gourmet

Artículos relacionados...