DATE 2015, Feria del Turismo Dominicano

La décimo sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, se realizará del 28 al 30 de abril 2015 en Punta Cana.

DATE 2015, Feria del Turismo Dominicano

DATE es la feria internacional más importante del sector turístico dominicano organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Inc. (ASONAHORES), con el auspicio del Ministerio de Turismo (MITUR). Ha sido creada con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los turoperadores, agentes de viajes internacionales y los suplidores del producto turístico dominicano.

Cada año participan cientos de turoperadores y agencias de viaje -principalmente desde Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica. Desde su primera entrega en el 2000, DATE ha logrado consagrarse como “el evento oficial del turismo dominicano”. En DATE 2014 participaron 130 hoteles y otras empresas de servicios turísticos con 532 delegados y 153 turoperadores y agentes de viajes con 225 delegados; además, doce empresas vinculadas a la industria turística con 24 delegados. Se concertaron 4,626 citas de negocios.

En 2014, también fue presente por primera vez la revista internacional Travel Trade Caribbean (TTC), que estrenó una edición impresa bilingüe (español e inglés), la cual se distribuyó entre los participantes en DATE y el público en general. Además, TTC tuvo su stand expositivo donde presentó a los profesionales dominicanos y extranjeros este medio innovador pensado para suportar al turismo caribeño directamente en los grandes salones turísticos internacionales. TTC cuenta también con un sitio web en tres idiomas (español, inglés e italiano), www.traveltradecaribbean.com, y distribuye su boletín digital semanal a más de 60,000 contactos internacionales del mundo del turismo.

En la exitosa edición del año pasado, DATE trajo como novedad una plataforma dedicada al mercado de reuniones, incentivos, conferencias y de exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), para reunir a los expertos de este segmento de mercado en el país con unos 50 compradores internacionales especializados. El Programa Hosted Buyer MICE incluyó visitas de inspección a diferentes destinos dominicanos antes y después de DATE.

Según datos del Banco Central de la República Dominicana, el número de visitantes extranjeros no residentes llegados al país por vía aérea en la temporada enero-septiembre de este año ha crecido un 9.99%, registrándose un total de 3,414,551 llegadas. América del Norte ha aportado el 58.04% de los turistas extranjeros llegados a los aeropuertos de República Dominicana; Europa el 25.42%; Sudamérica un 11.84%.

Ver más | compartiendoturismo.com