Delegación Goya del Ministerio de Turismo

Suscriben Contrato de Comodato para la apertura de la Delegación Goya del Ministerio de Turismo.

Delegación Goya del Ministerio de Turismo
Delegación Goya del Ministerio de Turismo

Se concretó este mediodía la firma del Contrato de Comodato por el cual el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) sede en préstamo de uso gratuito, una de las oficinas del inmueble de su propiedad, situado en calle Bolivia 1.355 de la ciudad de Goya, al Ministerio de Turismo, con la finalidad de constituir una Delegación del organismo provincial. Dicho acto tuvo lugar en el salón “Pinín Palma” de la cartera turística y contó con la presencia de la titular del área Arq. Inés Presman, el interventor del IPT Ing. Cristian Vilas y la Lic. Vanina Maceri, quien será delegada del Ministerio de Turismo en Goya.

Instantes previos a la rúbrica, la ministro Presman se refirió a este proceso de descentralización cuya delegación va a contribuir a desconcentrar determinados servicios, para lo cual la licenciada Maceri actuará como facilitadora de las acciones que surjan por parte de los municipios integrantes del corredor del Paraná Sur, ante el Ministerio de Turismo.

Destacó al mismo tiempo la generosidad por parte del IPT, agradeció el espacio cedido y la excelente disposición del ingeniero Vilas. Este es un primer paso ya que la intención es contar, en cada uno de los siete corredores y microrregiones, con una delegación que atienda los requerimientos.

A su turno, Cristian Vilas ponderó este momento de decisión que resultó propicio para trasladar esta oficina, recordando también que en la actualidad funciona la delegación corresponde a la Dirección de Recursos Naturales. “La puesta en funcionamiento de esta delegación va a potenciar la actividad del corredor, cuenten con el apoyo total del IPT”, dijo.

Por otra parte, la Resolución Nº330/16 declara de interés del Ministerio de Turismo la firma del Contrato de Comodato. Entre sus considerandos, señala que el Ministerio de Turismo fortalecerá la presencia de la Institución y del Gobierno Provincial en el corredor Paraná Sur; conformado por las localidades de Tres de Abril, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Carolina, Goya, Pueblo Libertador y Esquina.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias