Deportes aventura en Corrientes 

Se presentó lo que será Columbia Race en Empedrado. Carrera de Aventura / Trail Running.

Deportes aventura en Corrientes.
Deportes aventura en Corrientes.

Declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, este evento se presentó en conferencia de prensa, en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. Estuvo presente la Ministro de Turismo, la Arq. Inés Presman junto a sus organizadores quienes brindaron mayores detalles sobre la Carrera de Aventura / Trail Running. Por lo tanto estuvo Silvio Gallardi, Coordinador, Claudio Ruiz Días responsable del evento, Martín López de la Fundación Martin Bike, y la Dra. Eliana Kotibeski.

En la ocasión, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Silvio Gallardi, quien agradeció al Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo por el apoyo y acompañamiento. Luego comento que trabajan coordinadamente en grupo para superarse y dio a conocer que quienes no se inscribieron aun no lo pueden hacer. Es así que la Dra. Kotibeski señaló que hace cuatro años que participa y en este año en particular los circuitos y senderos de naturaleza son maravillosos, y por el camino es todo una aventura ya que uno se encuentra con Plazas, Selva, naturaleza y agua porque llovió mucho últimamente. Además la Dra. destacó que en la oportunidad se exige certificado médico.

Claudio Ruiz Díaz, se refirió a la marca que apuesta muchísimo a este evento en Empedrado, el año que viene lo seguirán haciendo ya que Empedrado es un espacio ideal y especial para desarrollar este tipo de eventos. Al mismo tiempo recordó que se realizaran charlas técnicas en el Shopping Centenario el día viernes 4 de diciembre a las 18:00hs en el salón Amarillo.

A su turno Martín López de la Fundación Martín Bike dio a conocer la alegría de formar parte de este evento deportivo y que seguramente será un éxito porque esta todo planificado y organizado. Por último, la Arq. Presman se refirió a esta actividad como un evento que aporta al deporte y que tiene relación directa con la responsabilidad social. Por lo tanto destacó el hecho de presentar certificado médico ante este tipo de actividades, como una acción fundamental para prevenir y brindar seguridad. Por consiguiente la Ministro de Turismo dio a conocer que el Gobierno apoya constantemente este tipo de manifestaciones que al mismo tiempo ayuda a los corredores turísticos y a cada municipio en su desarrollo local.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia apoya todos los emprendimientos que compartan lineamientos en el plano turístico, cultural, deportivo y de desarrollo humano.

Esta competencia contribuye a fortalecer a la Provincia como destino turístico y por lo cual debe ser apoyada. Por ello la Institución turística provincial ha declarado de Interés este evento.

El municipio de Empedrado forma parte de la Micro Región turística “Gran Corrientes”, integrada por la ciudad capital, y las localidades de San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria e Itatí, ofreciendo productos de Sol y Playa, Turismo Rural, Religioso y Carnaval.

Inscripciones

Costos de Inscripción:

7,5 km / 15 km / 21 km : $ 500,00 (pesos quinientos), abonando personalmente en los lugares de pago habilitados y de $500 + comisiones, abonando vía internet.

Las inscripciones se harán personalmente o vía Internet – en los lugares habilitados que se informan a continuación hasta el día viernes 4 de Diciembre de 2015 inclusive o hasta completar el cupo de 500 competidores confirmados. La Organización se reserva la facultad de ampliar los cupos si así lo considera conveniente.

En Corrientes Capital : Local Columbia en el Centenario Shopping.

En Resistencia Chaco : Local Cumbres, Av. Belgrano 45.

Gentileza | Laura Scisciani

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras