Destinos 2015: Con la vista puesta en Asia

Los españoles han puesto su imaginación a volar muy lejos para sus viajes de 2015. Destinos asiáticos como Colombo (Sri Lanka), Myanmar (Sudeste Asiático) y Siem Riep (Camboya) encabezan la clasificación de los lugares en los que más se han incrementado las búsquedas, según los datos del comparador Skyscanner.

Taipei

No obstante, en esta lista de destinos que se ha presentado hoy en Madrid, se han colado espacios europeos como Islandia o la isla griega de Mikonos.

Colomo (Sri Lanka)

Las búsquedas para esta ciudad, una de las más pobladas de Sri Lanka, ha experimentado una subida del 49 %. Entre sus atractivos, su playas, hoteles de lujo y su gastronomía, señala el estudio. También está ayudando al desarrollo de su turismo el proceso de restauración de infraestructuras ferroviarias y carreteras o las numerosas aperturas de hoteles y casinos en la región.

Myanmar

Sus fronteras han estado cerradas al turismo hasta hace poco, por lo que este destino se ha convertido en un principal competidor para Tailandia. La irrupción de Internet también ha ayudado a facilitar la llegada de viajeros por la expedición on line de visados. Las búsquedas han crecido un 40 %.

Siemp Riep (Camboya)

Hasta un 137 % han aumentado las búsquedas de vuelos hacia esta ciudad de Camboya en el último año por parte de los usuarios españoles de esta web. De nuevo, las facilidades con los visados y las mejoras del transporte por tierra han impulsado esta tendencia, también arropada por la construcción de grandes hoteles.

Panamá

Más vuelos y el centenario de la apertura de su famoso canal han tenido un buen impacto este año para este destino, que según las previsiones de Skyscanner seguirá en auge este año, pues las búsquedas han crecido un 29 %.

Nicaragua

Este destino posiciona como la “Nueva Costa Rica”. Ecoturismo, turismo de lujo “económico” y viajes de aventura esperan a los viajeros en este país que ya cuenta con nuevos hoteles boutique y establecimientos de cinco estrellas. De momento, las búsquedas se han elevado un 25 %.

Seúl (Corea del Sur)

La cultura popular coreana está de moda, según se interpreta del aumento del 50 % de las búsquedas de este destino a nivel global en la web de Skyscanner. Hoteles de lujo a precios asequibles, gastronomía exótica e itinerarios temáticos refuerzan la popularidad de este lugar.

Taipei (Taiwan)

Es un destino para viajeros de alto poder adquisitivo, explican desde el comparador. Atrae su renovación urbana y su ambiente extravagante y moderno.

Islandia

Primer destino europeo en el Top Ten muy influenciado por su aparición en películas como Interestelar, Star Wars 7 o la Vida Secreta de Walter Mitty. Para 2015 acompañará la naturaleza, pues se espera un aumento de la actividad solar que producirán las auroras boreales.

Brasil (Sudamérica)

El Mundial de Fútbol aseguró un flujo importante de visitantes de todo el mundo, si bien se prevé que tal y como pasó tras los Juegos Olímpicos de 2012,  las llegadas aumenten en las próximas campañas cuando los precios de los vuelos y los hoteles hayan bajado.

Mikonos (Grecia)

En los últimos doce meses las búsquedas desde España han crecido un 37 %. Una opción para pasar las vacaciones de sol, playa y fiesta en el mismo lugar que algunos famosos como Ronaldo, Jennifer López o Lindsay Lohan.

Ver más | efetur.com