Día Mundial del Medio Ambiente

Desde el Iberá se estimula la responsabilidad y acción en términos de sustentabilidad.

El día mundial del medio ambiente no es sólo una celebración para sensibilizarnos acerca del cuidado que requiere nuestro planeta, sino que además es un llamado para que todos colaboremos con acciones y seamos protagonistas activos del desarrollo sustentable y equitativo.

A nivel provincial, Corrientes posee escenarios naturales a lo largo de toda su geografía, ideales para el disfrute a pleno. El turismo de naturaleza está llamado a convertirse en uno de los principales atractores, sobre todo en este tiempo de pandemia mundial, en el que la lógica de desplazamiento de turistas pasa por recurrir a lugar espaciados y de menor aglomeración de personas.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y sus dependencias, en coordinación con el Comité Iberá avanza en el desarrollo de los Esteros del Iberá como uno de principales destinos de naturaleza a nivel mundial. En tal sentido, la sustentabilidad con actividades de bajo impacto es primordial, para un modelo de desarrollo local aplicado en las localidades circundantes.

La actividad turística, en cierta medida resguarda los valores de la conservación y preservación de los recursos naturales, lo que posibilita que un destino sea mucho más atractivo, implementado también en sus experiencias turísticas.

Nuestra insignia ambiental

Teniendo en cuenta que, así como los Esteros del Iberá, los humedales son la mayor reserva natural de carbono terrestre del planeta y 40% de las especies viven y se reproducen en ellos. Sus ecosistemas se presentan como lagunas, pastizales inundables, ríos, esteros y bañados, y son clave para la lucha contra el cambio climático.

Los Esteros del Iberá representa para Corrientes un motivo de orgullo, que a partir de su Plan de Desarrollo se ha avanzado en distintas etapas siempre con la firme convicción de la sustentabilidad. Productora de naturaleza, la provincia se destaca por esta tarea llevada a cabo de manera coordinada con entidades no gubernamentales para la reintroducción de especies extintas y así devolver a su hábitat natural.

Es el gran pulmón de Corrientes, las autoridades provinciales y nacionales, instituciones y sector privado así lo interpretan y conservan. Mientras que, además, en materia turística significa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta de transformación social.

Ver más | Medio Ambiente

Ver más | infopaso.com.ar