El concurso de pesca más emblemático y antiguo del país se vive a pleno en Paso de la Patria

La villa turística de Paso de la Patria se encuentra transitando la 52º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, cientos de pescadores, grupos de amigos y familias se dan cita en la localidad correntina para disfrutar del fin de semana largo con motivo de recordarse el próximo lunes 17 de agosto, el aniversario Nº165 del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El concurso de pesca más emblemático y antiguo del país se vive a pleno en Paso de la Patria

Desde ayer viernes 14, se inició el incesante movimiento mientras que con buen ritmo se llevan adelante las inscripciones para participar del tradicional torneo de pesca embarcado previsto para mañana domingo 16. Destacados premios como embarcaciones fuera de borda y un automóvil 0 kilómetro, además de trofeos de cristal de Murano y elementos de pesca y camping, es parte de la atracción para los amantes del deporte del silencio.

El Anfiteatro “Pinín” Palma, a la vera del río Paraná, será epicentro de propuestas musicales y de la Expo Dorado 2015. Anoche, la Mancha de Rolando ofreció un excelente show al mejor estilo de sus grandes recitales que a lo largo del año recorre el país. Para hoy, se aguarda la elección y coronación de la sucesora de Melina Pasetto, actual Reina Nacional del Dorado.

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias

Vale decir que la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y del Ministerio de Turismo de Nación. En tal sentido, el Ministerio de Turismo Provincial acompañará con una fuerte presencia institucional brindando espacio físico para la realización de actividades de prensa y organizativas, como también lo hará el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la propuesta Viajá por tu País en el marco de acompañar a la Expo Dorado.

De esta forma, la cartera turística correntina dispuso de una carpa en la que se instaló un stand con atención a turistas, visitantes y pescadores, brindando información de los diferentes productos turísticos, mientras que también se realiza encuestas de satisfacción de los servicios ofrecidos en la localidad distante a 35 kilómetros de la Capital provincial.

La Federación Correntina de Pesca (FECOPE) y Prefectura Naval Argentina también cuentan con un espacio dentro de la carpa llevando adelante la inscripción a los equipos de pesca y controlando cuestiones relacionadas a la embarcación a participar del torneo. Por otra parte se exhiben los trofeos y equipos de pesca y camping y en el living del Ministerio de Turismo provincial los periodistas desarrollan sus actividades, entrevistas y transmisiones radiales tal los casos de “Los Especiales de Chamigos Producciones” para Radio Horizonte de Goya y “Tatarendá” de Radio Diez de Reconquista, Santa Fe.

En tanto que la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Turismo también se encuentra trabajando conjuntamente con la FECOPE y Prefectura, en lo que refiere a control del recurso en el río.

Para mañana domingo 16 en momentos de la largada de embarcaciones confirmó su asistencia la ministro de Turismo Inés Presman acompañando a las autoridades de Paso de la Patria en este evento de pesca deportiva emblemático y más antiguo del país.

Espectáculos y actividades

Entre las actividades previstas para hoy sábado se destaca la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado, y mañana domingo, en la cena clausura, el show del “Coco” Silly con la “Cátedra del Macho”. Además de la presencia de artistas regionales y chamameceros.

Por otra parte, hoy se desarrolla el torneo de pesca de costa para toda la familia, en tanto que el domingo 16, a las 10:00, está prevista la largada de lanchas, desde la zona de playa Pelícano. El horario de finalización de la competencia embarcada será para las 16:00, cuya fiscalización estará una vez más a cargo de la FECOPE.

En cuanto a la cena show prevista para los pescadores, se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal que ha sido ampliado para un mayor y mejor servicio de asistencia de pescadores e invitados especiales.

Sábado 15/08 Anfiteatro Pinín Palma

14,00 hs a16,00 hs  Torneo de Costa (importantes premios)

Expo y espectáculos para niños y jóvenes

Actividades recreativas

Expo y paseos de artesanos

Comidas Típicas

Expositores de Turismo invitados

A partir de las 19 hs Dióxido, Gurí Molina

Elección de la Reina Nacional 2015

Cierra  El Super Hobby.

Domingo 16/08 – Anfiteatro Pinin Palma

10:00 a 16:00 horas. Torneo de Embarcado (importantes premios)  Auto, lancha con motor entre otros.

Sueltas de peces

Actividades recreativas

Expo y paseos de artesanos

Comidas Típicas

Expositores de Turismo invitados

Festival Folklórico de números variados

A partir de las 19:00 horas: Cofradía, Academia Raíces del Paso, Vocal Serenata; grupo musical Fotos del Alma (no videntes); Gurí Molina, Grupo folklórico Estrella del Taraguí.

En Polideportivo Muncipal

Cena de Pescadores: Show de “Coco” Sily con la Cátedra del Macho; Nito Artaza, M´boyeré; Ricardo Scófano; La Rumbera. Entregas de premios.

Gentileza | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias